Miércoles, 24 de Abril 2024
Lunes, 26 de Noviembre del 2018

Para pasar el verano: se sumaron muchas casas al mercado de alquiler

<p>La temporada viene con más demanda que oferta. “La gente prefirió volcar sus viviendas al mercado”, marcan especialistas.</p> <p> </p> <p> </p>

En el marco de un rastrilleo de propiedades en alquiler temporario, Funes Inmobiliaria observó un crecimiento en el número de casas que se ofrecen en alquiler para quienes vienen a veranear a la ciudad. A partir de un relevamiento de unas cuatro mil propiedades, se encontró un incremento de un 5% en comparación con años anteriores.

 

“Creo que cuando la situación económica del año es un poco difícil, la gente que tiene una segunda casa en Funes aprovecha para hacer algo de dinero y resguardarse el mantenimiento para el año próximo”, explicó Fabio Juaneu, dueño de la inmobiliaria.

 

El rastrilleo realizado por Funes Inmobiliaria busca atraer a posibles interesados en poner sus inmuebles en alquiler temporario para quienes quieren venir a Funes a pasar el verano. “El rastrilleo fue bien, entraron más casas en alquiler que otros años, no muchas, pero sí se nota un incremento”, explicó Juaneu y dijo: “Este incremento de todas formas no llega a ser suficiente para la elevada demanda que tenemos todos los años”.

 

Un dato interesante resaltado por el especialista es que existe un cambio en el perfil de los inquilinos, siendo las casas más importantes y completas las que se alquilan más rápido. “Las casas más diferenciales se alquilaron muy rápido, me refiero a casas con aire acondicionado en todas las habitaciones, por ejemplo. Esas casas a esta altura solo están disponibles para febrero, para diciembre y enero queda poco pero no de esta alta categoría”, explicó Fabio.

 

Juaneu nota un crecimiento en la oferta de propiedades en alquiler incluso a través de dueño directo. “Hoy, a esta altura del año, puedo decir que sí hay más oferta incluso fuera de lo que es nuestra inmobiliaria. A lo mejor no hay tantas casas de las más completas, pero sí hay más casas disponibles, esto podría tener que ver también con decisiones de último momento de personas que deciden poner en alquiler, de todos modos, sigue sin alcanzar la oferta para la gran demanda que hay tanto en Funes como en Roldán”, dijo Fabio.

 

Ya sobre fines de noviembre, Funes Inmobiliaria tiene el 80% de la temporada ya completa, lo que confirma sus expectativas. “Como predijimos en agosto, estamos teniendo una muy buena temporada”, explicó Fabio quien detalló que se registran más alquileres de tipo mensuales, de un mes o mes y medio. “El 20% que nos queda disponible la mayoría es para febrero”, concluyó.