Sábado, 20 de Abril 2024
Viernes, 23 de Noviembre del 2018

En el aniversario de la biblioteca municipal se presentará el libro escrito por los niños funenses

<p>Comenzará a partir de las 19, se realizará la presentación de Emociones que Cuentan, además de una exposición de los tallers dictados en el año y las cooperadoras escolares ofrecerán un servicio de buffet.</p>

 

La Biblioteca Municipal “José Hernández” festeja su aniversario mañana a partir de las 19 por este motivo  en dicha celebración se presentará el proyecto Emociones que Cuentan desarrollado por la Secretaría de Educación a mediados de año.

 

Este libro fue escrito por niños de 11 y 12 años, que se encuentran el sexto y séptimo grado, de las instituciones educativas de la ciudad, participaron así la escuela Nº 125, la escuela Nº 1388, también la escuela Nº 1397 y por último la escuela 1061.

 

Esto comenzó por una propuesta al intendente Diego León Barreto de Tania Etchegaray Diseñadora y Licenciada en Comunicación, quien deseaba promover la lectoescritura en los niños. Es así que comenzó a trabajar en conjunto con la Secretaria de Educación Graciela Campagna y pusieron en marcha este libro que llamaron Emociones que Cuentan.

 

“Es la presentación de primer libro escrito por niños de Funes y que consta de 20 cuentos, en todo el proyecto tuvimos el apoyo aparte del gobierno de Funes que fue el principal, y el apoyo de Funescoop, ya que se trabajamos en forma cooperativa y ellos pudieron colaborar para que podamos hacer realidad este sueño”, contó la Secretaria de Educación Graciela Campagna.

 

La Biblioteca de Funes cumple su trigésimo sexto aniversario y decidieron festejarlo en conjunto con la presentación de Emociones que Cuentan. Además contarán con una exposición de todos los talleres que fueron dictados durante este año como, portugués, italiano, ruso, café literario, ingles, grafología, apoyo escolar, huerta y ajedrez, entre otros.

 

Todos los participantes de los talleres recibirán un certificado y un regalo en agradecimiento de formar parte de ellos. Para festejar además habrá un servicio de buffer a cargo de las cooperadoras de los colegios de nuestra ciudad y armaran un espacio con meses y sillas, donde todos podrán disfrutar de panchos, choripanes, empanadas y hamburguesas, como manera de cerrar el evento.