Jueves, 25 de Abril 2024
Viernes, 23 de Noviembre del 2018

Rimini y Santacroce opinaron sobre el reconocimiento a la ciudad

<p>Para Rímini "fue una puesta en escena" y Santacroce dijo que "la realidad está muy alejada de la gestión por la cual fue reconocida".</p>

 

Nuestra ciudad fue premiada en el día de ayer con el primer lugar en el ranking de planificación orientada a resultados, entre 112 comunas. El intendente Diego León Barreto declaro que este reconocimiento “nos llena de orgullo y satisfacción”. Algunos ediles discrepan con el intendente y con el reconocimiento e hicieron públicas sus opiniones.

 

“A mi parecer fue una lamentable puesta en escena de una gestión que no es así, es una realidad que se diferencia mucho de ser la actual de la ciudad de Funes, ya que como ha incrementado la deuda en esto dos años de gestión la situación de la ciudad es dramática. Barreto en estos años cuadriplico la deuda con los proveedores municipales de 10 millones a 40 millones, además incremento un 155 por ciento la deuda total. En este momento tiene dificultades para recaudar lo ha declarado su contador general el secretario de hacienda, respecto a la caída de recaudaciones del mes de octubre, por eso se la pasa prorrogando planes de pago. Es así que el sindicato y los empleados municipales están alertas porque temen que no se pueda dar con normalidad los pagos del mes de diciembre y enero”, explicó el edil Nacho Riminí.

 

Y continuó diciendo, “Sinceramente la situación es lamentable, es tristísimo que se llegue a esta situación cuando es el intendente que más endeudó a esta ciudad. Los saldos de las cuentas hídricas, de bomberos, discapacidad, clubes tienen tales deudas que sancionamos decretos para obligar al cumplimiento de los pagos. Con respecto al arreglo de Illia y a otras obras públicas la forma de encararlo del intendente fue nula y escasa. Las cuentas ordenadas no están y prácticas transparentes tampoco tiene, ninguno de los puntos planteado por el presidente son ciertos, ya que en todos esos puntos tiene un déficit”.

 

Por otro lado el edil Roly Santacroce dijo, “Prefiero no dar una opinión concreta sobre el tema, porque la verdad la situación de la ciudad no está en condiciones como para que la dirigencia política siga agregándole condimentos que realmente no merece por la situación que vive la sociedad. Cada día que pasa se lastima más a la gente, entonces hablar de todos estos hechos que realmente no le dan solución ni calidad de vida a nuestro vecinos, y dar una opinión sobre lo que hace o dice el presidente de la Nación no suma absolutamente nada, yo prefiero que la gente saque sus propias conclusiones. Son tantas las necesidades que tienen los comerciantes, los empresarios, los ciudadanos, los jubilados y más en nuestra ciudad sabiendo que hace 30 años que no se hace ninguna obra pública, que dar mi opinión sobre estos hechos que no tienen trascendencia en la vida de los vecinos de nuestra ciudad me parecería una falta de respeto de mi parte, la dirigencia política lo que tiene que hacer es darle solución a la gente y no lo hace, entonces está muy alejada de la gestión por la cual fue reconocida”.