Viernes, 19 de Abril 2024
Jueves, 22 de Noviembre del 2018

El municipio entregó cuatro nuevos microemprendimientos

<p>Todos recibirán una ayuda económica para comenzar a producir en la ciudad, los nuevos empredimientos son de diversos rubros y serán apoyados por el PEI.</p>

 

La Oficina de Empleo de la Municipalidad firmó cuatro nuevos convenios ayer por la mañana, con emprendedores locales que participaron del Programa de Empleo Independiente (PEI), que fue promovido por el Ministerio de Producción y Trabajo. 

 

Los cuatros nuevos emprendimientos son de diversos rubros como reparación y mantenimiento de PC, joyería, eventos infantiles y disfraces en tela, todos ellos recibirán una ayuda económica para comenzar a producir en la ciudad. En la firma se hicieron presentes el intendente Diego León Barreto y Dana Pérez representante de la Secretaría de Trabajo de la Nación.

 

El PEI brinda capacitación en gestión empresarial, ayuda a formular el plan de negocios, acompaña con tutorías para ponerlos en marcha y también acompaña durante su crecimiento. Además, lleva a los emprendedores a ferias y rondas de negocios y los contacta para que puedan vender sus productos.

 

“Buscamos desde hace dos años con la Oficina de Empleo generar la oportunidades a los vecinos para que se desarrollen profesionalmente en la ciudad, que tengan la posibilidad de ser competentes en el mercado y sean autosuficientes. Todos los días recibimos demandas en la Municipalidad por busca de empleos, sabemos que el país no transita una situación económica estable, por lo que desde el Municipio decidimos profundizar los convenios laborales y capacitaciones en nuestra ciudad”, indicó el intendente Diego León Barreto.