Jueves, 28 de Marzo 2024
Miércoles, 21 de Noviembre del 2018

Tiene 11 años, unió Paraná con Santa Fé y obtuvo el primer puesto en su categoría

<p>Eugenio Boczarski es de Funes, tiene 11 años y el fin de semana pasado demostró nuevamente, ser el mejor en su categoría en el II Torneo Nacional de Ciclismo Adaptado.</p>

Otra vez, los más pequeños de la ciudad, siendo enormes y dando cátedra de superación. Euge Boczarski, en esta ocasión, volvió el domingo a su casa, habiendo obtenido el primer puesto en la competencia, donde junto a otros 30 competidores de ciclismo adaptado, de distintas provincias, unieron las ciudades de Paraná y Santa Fe.

 

Al evento, en el que participaron unas mil personas, Euge fue con sus compañeros de “Pececitos”, la fundación del club rosarino Nueva Era, al que pertenece hace tiempo, y que entrena a chicos con discapacidades en diferentes deportes como atletismo, ciclismo, natación, y canotaje.

 

La carrera, consistió en realizar 18.5km de competencia y 5 km de pelotón. Cruzando el tunel subfluvial y el resto de ruta que une Paraná a Santa Fe. Eugenio salió primero en su Categoría Infantil H4.

 

Si bien desde que comenzó a practicar la disciplina, el pequeño se destacó y en la mayoría de las competencias obtiene grandes resultados, su papá Juan Pablo confiesa que éste premio tiene un significado especial ya que su hijo sólo se preparó 15 días antes del torneo.

 

“Euge tiene mielomeningocele, y el 31 de agosto tuvo una cirugía importante para mejorar su calidad de vida que duró 6 horas. Terminó el reposo sólo 15 días antes de la carrera y decidió participar igual” “En un primer momento sólo iba a hacer el cruce del túnel, pero sobre la marcha decidió seguir y terminó primero”.

 

“También en esta oportunidad, tuvimos la suerte de poder acompañarlo durante la carrera, yo al lado en bicicleta y su mamá y su hermano escoltándolo en auto más atrás”

 

El pequeño funense, que además practica canotaje,es el más joven afiliado de la Federación Argentina de Ciclismo y la Unión Ciclista Internacional. Y tanto Julio Taborra, presidente de la fundación “Pececitos” y Christian Cardozo, entrenador de Eugenio, destacan el futuro deportivo que tiene por delante y ya están planeando para enero, realizar la vuelta de San Juan.