Sábado, 20 de Abril 2024
Miércoles, 21 de Noviembre del 2018

Peña en la Berni: “La escuela pública la hacemos entre todos”

<p>Este viernes 23 de noviembre, la escuela Antonio Berni, invita a una Peña de cierre de año, que tiene como fin continuar recaudando fondos para seguir realizando obras en la Institución.</p>

A partir de las 20hs se dará comienzo a la gran peña que organizó la cooperadora en conjunto con las autoridades de la escuela N° 1388 Antonio Berni. Actualmente la cooperadora está  formada por 16 miembros, Mariana Villanua es la presidente y Ana Andreux,  la vicepresidente.

 

Los objetivos que se plantearon cumplir con lo recaudado de la peña son varios. “Uno de ellos es terminar de comprar los aires acondicionados para las aulas de los niños y poder pagar los materiales para el tendido eléctrico independiente” resumen las integrantes de la cooperadora.

 

Sólo durante el transcurso del año, el grupo de voluntarios, realizó una gran cantidad de acciones, que como dicen  tienen como único fin “hacer una escuela pública de calidad para todos los niños de la ciudad”

 

 La intención de organizar una peña, va más allá de recaudar fondos y seguir colaborando con las mejoras para la institución pública de la ciudad; “Lo que estamos buscando es crear un vínculo entre la escuela y la comunidad. Que todos seamos parte de esta institución fomentando nuestras costumbres folclóricas”.

 

El amplio cronograma de la peña, mezcla presentaciones de los alumnos de los distintos cursos y sus maestras, con shows de canto y baile de diferentes artistas y grupos de la ciudad y la región.

 

 Consultadas sobre cómo poder colaborar con la causa, quien esté interesado, comentaron: “Vamos a necesitar la colaboración de los negocios ya sea para los premios o los que quieran poner sus anuncios en la pequeña revista que vamos a entregar junto con las entradas, con el cronograma de actuación de los niños”.