Jueves, 25 de Abril 2024
Viernes, 16 de Noviembre del 2018

Rubeola y sarampión: Se buscan a 415 niñas y niños

<p>Tres de cada cuatro chicos de Funes ya fueron vacunados contra la rubeola y el sarampión. Restan más de 400, que deben recibir la dosis refuerzo antes de fin de mes.</p>

 

A pocas semanas de finalizar la campaña de vacunación que refuerza la dosis de la triple viral en niños y niñas a partir de los 13 meses y hasta los 4 años inclusive, en Funes se vacunaron casi 1300 niñxs, de un total de 1706.

 

Mientras que en otras localidades de la zona ya llegaron al cien por ciento de cobertura, en Funes se alcanzó al momento un 76 por ciento. El objetivo de la campaña, que se lleva a cabo en todo el país, a cargo de cada Ministerio de Salud provincial, es que el 95 por ciento de los chicos accedan al refuerzo de la vacuna que los protege contra la rubeola, el sarampión y las paperas.

 

Funes tuvo un comportamiento similar al de ciudades de mediano tamaño, que al momento llevan entre un 70 y 80 por ciento de alcance. Se vacunaron 1291 niños de un total a vacunar de 1706, llegando al 76 por ciento. En Rosario recién se superó el 60 por ciento, al igual que el Roldán. Que aprovechando la dimensión y cercanía de cada centro de salud, comenzó esta semana a ir domicilio por domicilio buscando a los chicos y chicas que aún faltan vacunar.

 

Luego del rebrote de sarampión, con algunos casos que se dieron poco tiempo atrás, se inició una campaña de refuerzo de la vacuna por el riesgo de reintroducción del virus en el país. La vacuna es gratuita, no requiere orden médica y se aplica en los Centros de Salud: Maradona (Maistegui y Miramar), Houssay (Sarmiento y Angelomé), Eva Perón (Monteagudo 1582) y Faust (Maipú 767).