Viernes, 29 de Marzo 2024
Miércoles, 14 de Noviembre del 2018

La cooperadora de la 1061 se puso al hombro la construcción de otra aula

<p>La entidad lanzó un bono contribución de 200 pesos para colaborar con la construcción de otro salón para la nueva escuela.</p>

 

La cooperadora escolar y la dirección de la Escuela 1061 José Ingenieros, se organizan para comenzar la construcción de un nuevo salón para el nuevo edificio. La escuela, que inauguró este año su nuevo espacio ubicado en Espora al 4200, tiene solo siete salones y ya quedan chicos.

 

Si no hacemos un salón se van perdiendo espacios que ya tenemos. Hay un grado que está en la biblioteca, y si no se buscan soluciones vamos a tener que poner un grado en el SUM, son espacios que una vez que se usan no los recuperas más”, explicó Pedro Otero, presidente de la cooperadora, que junto a la dirección se propusieron iniciar la obra para que el ciclo lectivo del año próximo inicie con un salón más.

 

“Las directoras anticipaban, ya un año antes de que se termine el nuevo edificio, que no iban a tener lugar, y no las escuchan”, reclamó y agregó: “La idea fue preservar esos espacios que se ganaron con la escuela nueva y que realmente son muy útiles. El SUM hoy es no solo el salón de actos, sino que también es el patio donde los chicos juegan si llueve, pueden tener educación física. Son espacios importantes”.

 

A la donación que una empreso hizo a la cooperadora para la compra de materiales, se suma el compromiso del Ministerio de Educación de colaborar con una pequeña parte de la obra, y se siguen juntando pequeños montos que aporta la comunidad escolar con la compra de un bono contribución de 200 pesos, que en pocos días se podrá conseguir también en distintos comercios de Funes, para quien pueda colaborar también lo haga.

 

En cuanto al aporte municipal, en esta oportunidad desde la Cooperadora decidieron no solicitarla. “La Municipalidad adeuda millones al FAE (Fondo de Asistencia Escolar), es impensado que si no tienen para pagar eso nos vayan a construir un aula”, señaló Otero y remarcó que con ese dinero adeudado sería suficiente para resolver los problemas edilicios escolares.

 

En reación a la iniciativa de levantar un nuevo salón con esfuerzos de la cooperadora, Otero dijo: “Todo lo que uno hace con estas medidas que tomamos son parches, ojalá se tomen consciencia en Funes tanto desde el Municipio y la Provincia que la educación es un tema que van a tener que dejar de patear”, exigió.