Viernes, 29 de Marzo 2024
Martes, 13 de Noviembre del 2018

Islas Malvinas, el barrio más azotado por el temporal

<p>El barrio Islas Malvinas, ubicado detrás de Funes City, quedó, al igual que en cada temporal, aislado e inundado.</p>

Vanesa Fresno - InfoFunes

 

Durante la mañana resultaba casi imposible entrar o salir al barrio Islas Malvinas, un barrio acostumbrado a las carencias ya que no cuentan con luz ni mucho menos con agua corriente o gas.

 

La intensa caída de agua en la región, sumado a que los terrenos y accesos del barrio son inundables, dio como resultado un panorama complicado para las familias que allí viven.

 

Las calles de acceso, si bien tuvieron un mejorado realizado por la Municipalidad, se convirtieron en un barrial y a primeras horas de la mañana, cuando personal del Obrador Municipal se acercó a asistir con agua y bolsas de arena, eran “una laguna”.

 

 Las cuadras del barrio están por estas horas, llenas de barro y agua servida. Los jardines de las casas quedaron tapados por el agua. “El barrio quedó aislado, caminando o con nuestros autos de pequeño porte no podemos salir”, dijeron los vecinos.

 

Por su parte, Samira Barrionuevo, responsable del Obrador Municipal, quien desde las 3 de la madrugada estuvo con una cuadrilla asistiendo a las familias de la ciudad que daban aviso de sus situaciones, comentó: “Cayó muchísima agua, cuando nos llamaron los chicos de la COE pensamos que íbamos a encontrar una situación mucho peor, pero gracias a Dios en todo Funes, sólo diez casas tuvieron agua adentro. En otros temporales que padeció la ciudad, dónde cayó menos agua, los damnificados fueron muchísimos más”  .

 

“El seguimiento que estamos realizando ahora es sobre las otras localidades que van drenando el agua acumulada para nuestra ciudad, que eso no nos perjudique. Pero gracias a las obras realizadas y a la del canal Salvat está escurriendo bien el agua”, finalizó Samira.