Viernes, 29 de Marzo 2024
Viernes, 16 de Noviembre del 2018

Se movieron como pez en el agua y se colgaron la de oro en los Juegos Evita

<p>Lucía Tournier, Pilar Bisutti y Maite Aranda son tres jóvenes funenses que participaron de la competencia representando a Funes en natación y alcanzaron lo más alto del podio.</p>

Vanesa Fresno - InfoFunes

 

Del 22 al 27 de octubre jóvenes de toda la provincia de Santa Fe participaron de los Juegos Evita 2018, compitiendo en 40 disciplinas deportivas. En total se obtuvieron 159 medallas (60 de oro, 55 de plata y 44 en bronce)

 

Lucía, Pilar y Maite tienen trece años y van a primer año del colegio María Auxiliadora, al que representaron en la categoría sub 14 de natación.

 

Todo comenzó cuando los profesores de educación física del colegio les comentaron sobre los deportes en los que podían participar este año, “Cuando preguntaron quienes hacían natación varios levantamos la mano y se consideró la idea de participar”, coinciden las chicas, que practican natación hace varios años en Nadando.

 

“Comenzamos las tres y fuimos pasando etapas hasta que llegamos a la final. Lo vivimos con muchos nervios y ansiedad, pero felices porque estábamos haciendo el deporte que nos gusta”, cuentan.

 

En la competencia, las medallas que obtuvieron fueron: Lucía 1er puesto en 25 metros crol y 25 metros mariposa, Pilar 3er puesto en las generales de mariposa de 25 metros y el grupo obtuvo el 1er puesto en una posta de 25 metros que se compite en grupos de 4 personas.

 

Con una madurez y un compromiso poco habitual para su edad, las chicas cuentan que entrenan tres veces por semana dos horas por día, y que no es la primera vez que se quedan con un primer puesto: “En otra oportunidad, ganamos el primer lugar en una competencia realizada en el club Echesortu a la que asistimos con nuestro club”.

 

Sobre si se sintieron acompañadas y contenidas durante la experiencia, las chicas coinciden en la importancia de la presencia de su profesora Mariela Noval que las acompañó siempre a todas las rondas y por supuesto “a nuestras familias, amigos y al colegio que nos dieron todo el apoyo del mundo y siempre acompañan nuestras decisiones. Todo el colegio estaba muy emocionado y asombrado. Cuando llegamos nos hicieron un reconocimiento frente a toda la escuela”, recuerdan.

 

Luli, tampoco se quiso olvidar de su profesora de natación Mirna Vago, “que es la que más me exige y me ayuda a mejorar día a día”.

 

¿Qué es la natación en sus vidas? Luli no dudó en responder: “Este deporte en mi vida es una de las cosas más importantes, empezó siendo una actividad extra o un juego y terminó siendo la razón de mi mal o buen humor después de entrenar, me enseñó a ser más responsable y a dar todo por lo que en verdad quiero, esforzándome cada vez más, sin importar el cansancio”.

 

Por su parte Pili resumió: “La importancia que tiene natación en mi vida es grande porque a pesar de que siempre es bueno hacer actividad física, la natación en particular me encanta y me hace sentir muy bien”.