Viernes, 29 de Marzo 2024
Viernes, 09 de Noviembre del 2018

Cursos de RCP gratuitos a cargo de Bomberos Voluntarios

<p>Comienzan mañana sábado a las 10 en el cuartel. Cualquier adulto puede aprender a salvar vidas.</p>

 

Los Bomberos Voluntarios de Funes organizan cursos de reanimación cardio pulmonar (RCP) para que cualquier persona adulta pueda aprender la técnica que salva vidas. Comienzan mañana a las 10 de la mañana y se repetirán los sábados cada dos semanas en el cuartel ubicado en Candelaria y Tomás de la Torre.

 

Los interesados pueden comunicarse al teléfono del cuartel (4932453) para inscribirse al curso que es totalmente gratuito, dictado por los propios bomberos voluntarios. El RCP es una maniobra de emergencia que puede marcar la diferencia ante una situación de paro respiratorio o ahogamiento. Cualquier persona puede realizarla si conoce la técnica, mientras espera la llegada de profesionales médicos.

 

¿Cómo ser parte del cuartel?

Están abiertas las inscripciones a ser parte de los bomberos voluntarios de Funes. Los aspirantes deben tener entre 16 y 40 años y vivir en Funes. Para informes e inscripción, se pueden acercar al cuartel de lunes a viernes de 6 a 24 horas, por teléfono al 4932453 o bien por mail a capacitacionbvf@gmail.com