Sábado, 20 de Abril 2024
Martes, 06 de Noviembre del 2018

La UNR le bajó el pulgar a la llegada del Politécnico a Funes

<p>“La Universidad no tiene la misión de reproducirse a sí misma, a sus escuelas medias", consideró el rector de la UNR Héctor Floriani.</p>

 

El rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) Héctor Floriani, participó de la celebración que se realizó el viernes pasado en el ex Instituto Gran Rosario con motivo de su consagración como Universidad. En diálogo con InfoFunes, Floriani se refirió a la posibilidad de que en Funes se instale una de las secundarias de la UNR.

 

La Universidad no tiene la misión de reproducirse a sí misma, a sus escuelas medias. Nosotros tenemos tres escuelas medias y estamos orgullosos de ellas, tienen mucho prestigio, pero no es su misión seguir multiplicándose. El presupuesto que les da el Congreso de la Nación no es para eso, sino para continuar su desarrollo y su mantenimiento”, señaló el rector.

 

En 2014, la ex intendenta Mónica Tomei gestionó y acordó con directivos de la UNR una “sucursal” funense del politécnico. En enero del 2017, el intendente León Barreto reconoció que hubo “avances importantes” para el desembarco del Politécnico y el Superior en la ciudad, luego de charlas con Floriani, y en ese entonces anticipó un plan para presentar a Nación.

 

El rector destacó las conversaciones pero las remarcó en ese único plano: “La generación de una dependencia de alguna de las escuelas que tenemos en la UNR (Politécnico, Superior de Comercio y la agro técnica de Casilda) está subordinada a la existencia del presupuesto nacional. Incluso lo hemos hablado con el actual intendente, es una posibilidad, pero está subordinado a que existan esos recursos, que la Universidad no tiene y que nunca lo tuvo”.

 

Floriani insistió en que desde la UNR no están cerrados a continuar diálogos a futuro, pero remarcando la situación actual. “No estamos cerrados a una posibilidad de este tipo, así lo he hablado con el actual intendente, pero dependerá de que exista algún presupuesto específico para eso, y la Universidad no lo tiene”.