Jueves, 18 de Abril 2024
Lunes, 05 de Noviembre del 2018

La Arino fue reconocida como una de las escuelas "más innovadoras" de Santa Fe

<p>Los alumnos fueron invitados especialmente a participar del Edufest, el festival de la educación innovadora, para contar su propuesta pedagógica junta a otras tres escuelas de la provincia.</p>

 

La escuela secundaria Raúl Arino fue destacada por el Ministerio de Educación como una de las más innovadoras de la provincia. Los alumnos fueron invitados especialmente a participar del Edufest, el festival de la educación innovadora, para contar su propuesta pedagógica junta a otras tres escuelas de la provincia.

 

El festival que tuvo lugar la semana pasada en Rosario, contó en uno de sus sectores con un stand donde cuatro escuelas medias, dos públicas y dos privadas, contaron sus experiencias en educación innovadora. La Arino fue parte de esas cuatros, invitada especialmente por el Ministerio.

 

Para nosotros es una muestra de que estamos haciendo las cosas razonablemente bien y que nos están mirando desde el Ministerio, lo cual nos mete presión para seguir trabajando, haciendo lo que hacemos. Aunque uno piense que estamos en una localidad chica, alejada del ruido, estamos en observación, saben los que estamos haciendo y nos miran. Es una presión pero que nos llena de orgullo”, destacó Flavio… director de la escuela secundaria.

 

Los alumnos de la Arino se turnaron en la exposición de su propuesta de aprendizaje por proyectos, y contaron (en grupos que mezclaba alumnos de cada año) cómo se proponen los proyectos, cómo se abordan e interactúan las materias en el mismo tema, y cuáles fueron los resultados. El momento de mayor orgullo llegó cuando debieron exponer ante la misma Ministra de Educación, Claudia Balagué, quien los felicitó y se llevó un libro, resultado de uno de los proyectos en los que trabajaron.