Viernes, 19 de Abril 2024
Lunes, 05 de Noviembre del 2018

Se presentó en Funes la nueva Universidad del Gran Rosario

<p>El ex instituto universitario, con carreras en Rosario, Santa Fe y Venado Tuerto, celebró en el Campus de Funes su flamante consagración oficial.</p>

 

El ex instituto universitario, con carreras en Rosario, Santa Fe y Venado Tuerto, celebró el viernes en el Campus que posee en Irigoyen entre Fuerza Aérea y autopista su consagración oficial como Universidad.

 

De la celebración, encabezada por Javier Macchi, presidente de la Fundación Gran Rosario, participaron autoridades del Ministerio de Salud, Educación, diputados provinciales, el rector de la UNR Héctor Floriani y el intendente de Funes Diego León Barreto.

 

La flamante universidad, que en Funes cuenta con la escuela primaria y secundaria Raúl Arino -que en el 2019 inaugura su nivel inicial- celebró concretar su proyecto universitario que ya tiene cinco sedes en la provincia y un plantel de 665 docentes y 162 empleados no docentes.

 

El ahora ex instituto, consagrado como universidad, comenzó a fines de los 90 cuando asumió la responsabilidad de continuar con la formación de 400 alumnos de la entonces Universidad San Martín. Desde entonces, ha crecido en la ciudad de Rosario e hizo pie en la provincia con sus sedes.

 

Macchi destacó: "Uno de los principios fundamentales de la fundación IUGR y ahora la Universidad es el espíritu asociativo, somos convencidos de que asociarnos con los actores de la sociedad y buscar la sinergia es muy importante para cualquier tipo de emprendimiento. Eso lo buscamos primero con nuestra madre: la UNR, y esto es resultado de ese espíritu".

 

"Las experiencias educativas tienen que transmitir algo a la sociedad, y producto de esto fue el impulso de buscar también en Funes crear una secundaria, pensando también cuál era el problema que tenía la educación media en la Argentina: una escuela diseñada en el siglo XIX, dictada por docentes del siglo XX, para alumnos del siglo XXI. Esa mezcla de tres siglos no estaba dando resultados en la educación y ese fue el desafío, y que hoy asumimos con la Escuela Arino. Una escuela diseñada en el siglo XXI, con docentes formados en el siglo XXI, para alumnos del siglo XXI. Esto también es un gran éxito.", destacó sobre el proyecto educativo en la ciudad.