Jueves, 28 de Marzo 2024
Viernes, 02 de Noviembre del 2018

Otro sacudón: Viajar a Rosario saldrá un 25 por ciento más caro

<p>Lo dispuso el gobierno provincial. El boleto de la 33/9 superaría los 37,25 pesos por viaje. El urbano trepará a casi 23 pesos.</p>

Vanesa Fresno - InfoFunes

 

Desde el domingo 11 de noviembre regirá un aumento en la tarifa de los servicios de transporte interurbano de pasajeros. El Ministerio de Infraestructura y Transporte de la provincia definió un incremento del 25 por ciento en el boleto.

 

La tarifa ya se había incrementado casi un 15 por ciento a fines de agosto, poco más de dos meses atrás.

 

Entonces, un viaje en la línea 33/9, para el trayecto Rosario – Funes, que cuesta 29,80 pesos, superaría los 37,25 pesos. En tanto, el urbano trepará a 22,875 pesos. Desde la empresa, por el momento, no dieron información.

 

Desde el gobierno provincial informaron que la Secretaría de Transporte cuenta con un sistema para el análisis de costos desarrollado por la Universidad Tecnológica Nacional, la Consultora Ejecutiva Nacional de Transporte (CENT) y el Grupo de Estudio sobre Transporte (GETRANS) el cual determina la estructura de los costos y permite establecer una base racional para la toma de decisiones en lo que hace a la  fijación de tarifas de transporte de pasajeros.

 

Mediante el monitoreo de costos que se realiza periódicamente, “han surgido incrementos en los valores de chasis, carrocerías, lubricantes, cubiertas, combustibles, repuestos y mano de obra, que inciden en los costos de explotación del sistema”, sostuvieron.