Viernes, 29 de Marzo 2024
Viernes, 02 de Noviembre del 2018

Ya rige en Funes el nuevo aumento en la nafta

<p>Desde la medianoche el combustible volvió a sufrir un incremento, esta vez de hasta un 7 por ciento.</p>

 

Ayer a última hora trascendió que hoy, viernes 2, el combustible volvía a sufrir un incremento, esta vez de hasta un 7 por ciento. En las estaciones de servicio hasta anoche no tenían confirmación, sin embargo a medianoche se modificaron los valores en los surtidores de manera automática.

 

Los incrementos son de un 5 por ciento para la nafta súper, 7 para la diésel, 3,6 por ciento para la premium y 4,1 para la diésel premium.

 

El rumor, hoy confirmado, hizo que se amontonaran autos en los surtidores en las últimas horas del jueves. Sin embargo, ni los mismos trabajadores tenían precisiones del aumento: “Cada uno de los aumentos que hubo en el año fueron automáticos, los surtidores cambian el precio automáticamente a medianoche, porque están manejados desde Buenos Aires”, explicó un playero local.

 

A modo de ejemplo. En YPF, ayer la nafta súper se conseguía a 40,26 por litro. A partir de la medianoche el litro se consigue por encima de los 42 pesos. Infinia pasó de 46,07 a 47,72 pesos. Axion esta mañana ya lucía los nuevos valores en sus pizarras: nafta super a 42,81, premium a 48,35 pesos. En cuanto al diesel: 37,63 y 43,99 el premium.