Miércoles, 24 de Abril 2024
Martes, 30 de Octubre del 2018

Llovieron 90 milímetros y entró agua en una vivienda del norte

<p>El fuerte temporal trajo consigo bastante agua, pero los llamados de alerta fueron pocos. La COE asistió a una familia por inundación y otras situaciones “por prevención”.</p>

La intensa lluvia que cae en la zona desde ayer, y que se vio intensificada en el día de hoy, registró a las seis de la tarde la caída de 90 milímetros de agua. Sin embargo “hay buen escurrimiento”, y se asistió la situación de “algunos casos puntuales”, confirmaron desde la Central de Operaciones de Emergencias (COE).

 

Una familia que vive en calle Araoz y General López tuvo que ser asistida por el personal municipal debido a que la intensa caída de agua había franqueado el acceso a su vivienda. En la zona, algunas obras recientes habrían provocado el estancamiento del agua, que en horas de la tarde era escurrida con la ayuda de maquinarias del obrador municipal.

 

Otro hecho que recibió el alerta del personal de la COE fue la caída de un auto en una zanja en la zona oeste, en calle Mar del Plata y Fuerza Aérea, que fue socorrido con la ayuda de los propios vecinos.

 

En el balance, desde la central de emergencia son optimistas: “Estamos asistiendo más que nada por prevención, ya por conocimiento sabemos cuáles son zonas rojas, más conflictivas. Por prevención se les estuvo acercando bolsas de arena a los vecinos de calle Bouchard por ejemplo, pero no hubo ningún llamado. Lo mismo en zona oeste, se nota que hay buen escurrimiento”, contó el sub jefe de la COE Hugo Núñez, y agregó: “En otro momento hubiésemos tenido muchos damnificados por la lluvia, y el miedo queda, es comprensible”.

 

El dato es alentador. Con la caída de 90 milímetros –registrados a las seis de la tarde en la Estación Meteorológica del CS Maradona- la lluvia es intensa. El último registro de gran caída de agua fue en febrero del 2016, cuando en una mañana se registraron 180 milímetros de lluvia. “La lluvia de hoy fue importante, pero el escurrimiento estuvo bárbaro”, coincidió Adrián Arquiola, a cargo de la central meteorológica.