Miércoles, 24 de Abril 2024
Martes, 30 de Octubre del 2018

De política ni hablar: Belén Rímini se volcó al arte y logró ser mejor promedio

<p>Licenciada y profesora en Bellas Artes, asegura que nunca le pesó la herencia familiar a la hora de decidirse a seguir su camino, y define que el arte es su pasión.</p>

Vanesa Fresno - InfoFunes

 

De familia muy vinculada a la política local, Belén Rimini nunca pensó seguir ese mandato y a la hora de pensar en su futuro como estudiante, ya desde la secundaria supo que el arte era lo suyo. Esa misma familia que supo ocupar intendencias y concejalías, fue la que la apoyó en todo momento para que hiciera lo que sentía, y el resultado de hacerlo con toda la pasión que tenía, rindió muy buenos frutos: hace pocos días fue reconocida como uno de los mejores promedios universitarios de la Provincia por su profesorado en Bellas Artes.

 

Comenzó la carrera de Bellas Artes en la Universidad Nacional de Rosario (UNR), cursó la misma durante cuatro años y luego decidió seguir por la licenciatura, cursando el quinto año de facultad y logrando en 2015 el título de Licenciada en Bellas Artes. Luego se interesó por el profesorado y debió cursar un año más las diferentes materias pedagógicas con que cuenta el mismo y a finales del año pasado obtuvo su título del Profesorado en Bellas Artes, por el cual fue reconocida.

 

Un día recibió una llamada de la Oficina de Protocolo de la Provincia y le contaron que su promedio había sido el más alto del año pasado y que producto de ello le entregarían un certificado de reconocimiento. El 9 de octubre se realizó el acto donde se reunieron los mejores promedios de todas las facultades e institutos universitarios de Santa Fe junto con diferentes autoridades de las facultades, quienes le entregaron a la licenciada su reconocimiento.

 

Belén afirma que el gusto por el arte estuvo siempre presente en ella y que todo comenzó desde chica ya que a los 11 años había comenzado a realizar diferentes cursos y talleres de arte, dibujo y pintura entre otros. A los 14 también formó parte de un taller de arte en la ciudad de Roldán con una profesora que era artista. “Por eso no fue difícil la decisión de estudiar Bellas Artes cuando terminé la secundaria, ya que sabía desde hacía mucho lo que me gustaba, y siempre tuve el apoyo de mi familia”, contó cómo comenzó sus estudios Belén.

 

Siempre se tomó la carrera con mucho compromiso ya que era realmente lo que le gustaba hacer. Siempre obtuvo buenas notas pero “no por el número en sí, sino como un compromiso propio”, y cada año lo realizó con mucha dedicación y esfuerzo. “Siempre lo disfruté y también intentaba dar lo mejor de mí en cada trabajo y en el momento de estudiar”, explicó Rimini.

 

Con todo el apoyo

 

Actualmente se encuentra como ayudante de cátedra en dos materias en la universidad de Bellas Artes, una de ellas es la de Taller de Pintura en la cual hace ya seis años que se encuentra trabajando, y la otra es Taller de Dibujo. Por otro lado se encuentra dictando clases en un taller particular de Pintura y Dibujo para Adultos en Funes. También transitó por la docencia dictando clases en jardines de infantes y escuelas primarias. Además se encuentra realizando una producción de obras propias de dibujos e intentando realizar diferentes exposiciones.

 

“Yo siempre tuve este camino, nunca tuve otro, fue lo que me gustó desde chiquita y mi familia ya me conocía y tuve la suerte de que siempre me apoyó, más allá de que mi familia se haya dedicado a la política, yo siempre fui por el arte. La política no es algo en que realmente me interesaría participar, no me dedicaría a ella, hay que estar preparado y no creo que yo lo esté. Obviamente que si me interesa desde la parte ciudadana, me informo y me parece algo importante, ya que desde chica estuve viviendo situaciones y viendo lo que es la política. Desde el punto de vista ciudadano si me parece interesante y participar como cualquier otro”, confesó Belén Rimini.

 

La licenciada en Bellas Artes sigue interesada en hacer crecer su pasión y ampliar sus conocimientos, tanto teóricos como prácticos y perfeccionarse de diferentes técnicas de dibujo y otras especialidades siempre relacionadas con la parte artística.

 

Actualmente se encuentra trabajando en un proyecto a futuro junto a una amiga que también es artista y se especializa en cerámica: la idea sería trabajar juntas y poder crear diferentes obras de dibujo y cerámica que se relacionen con el objetivo luego de formar una gran muestra que pueda ser presentada al público. Además, Belén afirma que le gustaría seguir participando de diferentes muestras, ya que fue parte de algunas de Funes y también de la ciudad de Rosario.

 

Lo que se dedica a dibujar y sobre lo que tiene mayor interés, son los paisajes y las flores, los dibujos realistas, ella realiza un registro de fotos y luego en su tiempo libre se dedica a practicar y dibujar y hacer diferentes obras. “Me gusta dibujar y trato hacerlo todo el tiempo que puedo, con respecto a las obras y los dibujos que hago soy muy paciente, le dedico mucho tiempo y para los trabajos soy lenta, porque creo que las personalidades se reflejan bastante en las obras y en lo uno elige para hacer o en las formas en la que uno mismo trabaja”, concluyó la artista funense.