Jueves, 25 de Abril 2024
Lunes, 29 de Octubre del 2018

AEF sella acuerdo con una fundación para analizar el "gasto" del Municipio

<p>Los empresarios pretenden analizar el presupuesto del Ejecutivo de los últimos cuatro años. El convenio se presenta este miércoles.<br />  </p>

 

La Asociación Empresaria de Funes (AEF) y la Fundación Apertura  acordaron firmar un convenio de trabajo e intercambio de información referente “al análisis de las principales tendencias del gasto” del Municipio de Funes.

 

Ambas entidades analizar los últimos presupuestos desde el año 2015; harán una búsqueda y análisis de las tendencias principales de los rubros más significativos de recursos y erogaciones; y establecerán un avance de la ejecución presupuestaria financiera 2018.

 

El trabajo se realizará irá en concordancia a la ley de derecho de acceso a la información pública  de reciente sanción y se estima que estará terminado para marzo de 2019.

 

La información que se desprenda del trabajo se presentará y estará a disposición para todos aquellos que quieran consultarla, analizarla y tenerla. Podrán para acceder a ella desde  la página web de AEF.

 

La iniciativa, cuentan los empresarios, será presentada al Ejecutivo en pos de contar con su colaboración y así poder acceder a toda la información necesaria para lograr los objetivos planteados.

 

“La Asociación Empresaria de Funes busca con estas acciones permitir a la ciudadanía acceder a información clave acerca de la manera en que se recaudan y en qué se gastan sus fondos y a los sectores políticos les brinda una herramienta indispensable para elaborar y comunicar sus propuestas para la ciudad”, plantearon desde AEF.

 

La formalización de este acuerdo entre ambas instituciones se hará el miércoles 31 de octubre a las 8.30 en un hotel ubicado sobre la autopista.