Sábado, 20 de Abril 2024
Viernes, 26 de Octubre del 2018

“No nos íbamos a quedar tranquilos si no cambiaban al chofer”

<p>La mañana se vivió con gran revuelo tras el hecho que protagonizaron alumnos y familias de 7mo grado del Colegio María Auxiliadora, cuando uno de los choferes de colectivo que los iba a llevar a Bariloche dio positivo en un examen de alcoholemia.</p>

Todo estaba preparado para que los alumnos de 7mo año del Colegio María Auxiliadora, partieran en los colectivos de Tienda León para Bariloche, a vivir su viaje de estudios. Eran dos colectivos con dos choferes y un coordinador cada uno.

 

La salida se vio interrumpida, cuando agentes de la Coordinación de Transporte Municipal y la Dirección de Tránsito realizaron los controles habituales de documentación y alcoholemia, dando este último positivo para uno de los cuatro choferes.

 

Finalmente, luego de idas y vueltas, el colectivo y los alumnos partieron rumbo al sur, con un reemplazo que llegó para el chofer que había tenido 0.07 alcohol en sangre al momento de hacer el control y quien argumentaba que “era por una medicación recetada”

 

 Los padres que estuvieron presentes, se mostraron sumamente preocupado por el hecho: “A Bariloche es un viaje muy largo, de muchas horas y no íbamos a estar tranquilos ni a permitir que nuestros hijos viajen con un chofer en esas condiciones “

 

“El chofer no quería bajarse del colectivo, discutía que el resultado estaba mal y que si había dado positivo fue porque había consumido un medicamento recetado, pero cuando le solicitaron la receta del mismo, no la tenía” nos cuenta Soledad, mamá de una de las estudiantes.

 

Recién a las 10:30 de la mañana llegó un representante de la empresa Tienda León y tomó el lugar del colectivero. “El representante que mandaron, lejos de traer calma, se mostró ofendido por cómo hacía quedar a la empresa esto”

 

“Lo que es para destacar en esta ocasión, es el correcto accionar de los empleados municipales que se pusieron firmes y no dejaron salir al colectivo bajo ninguna circunstancia hasta que no cambiaron al chofer y se regularizó la situación”