Jueves, 28 de Marzo 2024
Viernes, 26 de Octubre del 2018

Es chofer, dió 0,7 de alcoholemia y dejó a alumnos funenses sin viajar

<p>Sucedió hoy con uno de los conductores del micro de Tienda León que debía trasladar a los chicos de 7mo grado de la escuela María Auxiliadora a Bariloche. Los controles fueron hechos por la Dirección de Tránsito local.</p> <p> </p>

 

Alumnos de séptimo grado del Colegio María Auxiliadora, no pudieron realizar su viaje de egresados a Bariloche, ya que a uno de los cuatro choferes de los micros que los trasladarían le dio positivo el examen de alcoholemia.

 

Sucedió esta mañana, en calle Buenos Aires al 1222, en la entrada del Colegio María Auxiliadora. Allí se hicieron presentes agentes de la Coordinación de Transporte Municipal junto a la Dirección de Tránsito para realizar los controles habituales sobre la documentación y también el control de alcoholemia a los cuatro choferes de los colectivos.

 

En tres de ellos los resultados fueron negativos, y en uno de ellos dio positivo con un resultado de 0.7 alcohol en sangre. Es así que más tarde llegó al lugar de los hechos la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), quién también realizó el procedimiento y este caso el examen resultó negativo.

 

La situación fue informada a los padres de los alumnos del colegio, por la Coordinación de Transporte y la Dirección de Tránsito, tras los cual los padres tomaron la determinación de que los chicos no realizarán el viaje hasta que la empresa de transporte Tienda León, enviara a otro chofer.

 

Se le repitió el examen de alcoholemia tres veces al mismo chofer, y en las tres ocasiones dio positivo, es así que recomendamos a los padres que no viajaran, pero la decisión final quedó en ellos”, explico el Coordinador de Transporte, Rubén Chena.