Martes, 16 de Abril 2024
Jueves, 25 de Octubre del 2018

El Ejecutivo lanza el Programa Municipal de Instalaciones Deportivas

<p>El programa busca fortalecer a los Clubes deportivos y sociales de Funes en materia de infraestructura y espacios recreativos</p>

 

Desde el municipio se concretó el nuevo Programa Municipal de Instalaciones Deportivas, el mismo busca fortalecer a los clubes deportivos y sociales de la ciudad en materia de infraestructura y espacios recreativos.

 

Es así que la Secretaría de Cultura, Deporte y Turismo junto a Planeamiento Urbano y otras áreas correspondientes al municipio, realizaron estudios preliminares para establecer las necesidades de los clubes de acuerdo al nuevo plan estratégico que se desarrolla en Funes.

 

Esto se produjo ante los reiterados pedidos y planteos de las instituciones al Gobierno Municipal, por esta razón se establecieron ciertos ejes para trabajar en conjunto en pos de los vecinos que buscan estos espacios para el esparcimiento y actividades deportivas de calidad sin necesidad de trasladarse hacia ciudades vecinas.

 

Además el municipio mantuvo a lo largo del año diferentes charlas y reuniones con todos los dirigentes de los clubes a raíz de la ordenanza del fondo especial de los Clubes Sociales y Deportivos de Funes que caducó el 30 de abril de este año. Es por ello que se extendió desde el Ejecutivo de forma permanente para garantizar la ayuda económica a todos los clubes de la ciudad.

 

El mismo, se genera con un porcentaje del ingreso de la Tasa General de Inmuebles (TGI),  que ayuda a los clubes y a los vecinos a fomentar la actividad física y mental por medio de la práctica del deporte con un sentido de inclusión.