Jueves, 25 de Abril 2024
Jueves, 25 de Octubre del 2018

Cuatro funenses participarán en los Panamericanos de Wushu

<p>Todos pertenecen a la Escuela Municipal, donde se formaron los únicos santafesinos que integran la selección nacional.</p>

 

La escuela municipal de Wushu no para de sorprender y se perfila como semillero. Cuatro de sus alumnos y alumnas competirán la semana próxima en el 12° Panamericano de Wushu, que comienza el 30 de octubre en Buenos Aires y del que participan unas 17 selecciones nacionales de todo el continente.

 

Rocío Mansilla de 18 años, Alejandro Ciavatti de 16 años, Juan Cruz Estrada de 14 años y Aldo Mauri de 15 años, son los únicos santafesinos seleccionados para integrar la selección nacional. Todos funenses y todos alumnos de Justo Mansilla, a cargo de la escuela municipal de Wushu –o Kung Fu-.

 

“Para mí es un logro de equipo y también a título personal, porque para eso uno labura, y llegar a esta instancia en el que convoquen chicos a los que uno forma es como el gran premio. Además, el mérito de la escuela no es sólo a nivel local ya son los únicos cuatros chicos que representan a la provincia de Santa Fe en la selección nacional, es algo que no tiene que recargar a los chicos, pero sí que puedan dimensionarlo para disfrutarlo”, contó Justo, que no pierde nunca la humildad.

 

El profe destacó: “Participan países del continente con un nivel altísimo. Nuestras expectativas siempre son las necesarias para los chicos que están allí. Estar ya es el premio, después lo que llegue es el plus. Tenemos muchas ganas de conseguir muchas medallas pero sabemos que es muy exigente el nivel”. Mansilla se ocupa de mencionar, en instancias de alta competición, lo importante que es el disfrute para ellos y que las presiones queden a un costado.

 

Los cuatro funenses tendrán la responsabilidad de pelear por una medalla en las distintas disciplinas para las que fueron convocados: Taolu (Formas a mano vacía o con elementos) o Sanda (combate). Para este momento se vienen preparando desde hace tiempo, y en el último año han intensificado los entrenamientos, con encuentros y viajes periódicos junto al resto de la selección santafesina y luego la nacional. Un esfuerzo enorme que los chicos, su profe y las familias hacen por el valor del deporte.

 

Es por esto que también piden colaboración para afrontar los gastos que representan estar en el Panamericano. “En un evento internacional de estas características, todo lo que sea inscripción, estadía, ropa oficial, se maneja todo el dólares. Es casi una semana de alojamiento, con la comida, la ropa oficial y traslados. Es bastante caro, por eso hicimos venta de pollos, ensaladas y estamos pidiendo a quien pueda colaborar nos avise”, solicitó. Quien quiera y pueda dar una mano a los atletas de la escuelita puede comunicarse al teléfono de Justo: 0341 156-543370.