Viernes, 29 de Marzo 2024
Miércoles, 24 de Octubre del 2018

Se definieron nuevos radios escolares

<p>Los niveles inicial y primario tienen una nueva organización territorial. Mirá el mapa para las inscripciones escolares de las escuelas públicas funenses.</p>

La Secretaría de Educación junto a Directivos y Supervisores de las instituciones educativas públicas de la ciudad, realizaron el pasado 23 de Octubre una nueva diagramación para el acceso escolar de nivel inicial y primario considerando el radio urbano y los accesos para los alumnos.

 

Teniendo en cuenta cantidad de bancas, movilidad, transporte público y otras necesidades del alumnado, los responsables reorganizaron la división por radios urbanos, quedando dispuesto de la siguiente forma para la inscripción 2019:

 

- NIVEL INCIAL SECCIÓN 4 AÑOS

Desde calle Galindo (incluyendo ambas manos), de Norte a Sur, desde Autopista Rosario-Córdoba hasta el Norte de la ciudad y hacia el Oeste hasta calle San Sebastian.

CORRESPONDE: JARDÍN DE  INFANTES N°349

Desde calle Galindo de Norte a Sur, desde Autopista Rosario-Córdoba hasta el límite Norte de la ciudad y hacia el Este hasta el Arroyo Ludueña.

CORRESPONDE: JARDÍN DE INFANTES N°101

 

- NIVEL INICIAL SECCIÓN 5 AÑOS

Desde calle Galindo (incluyendo ambas manos), de Norte a Sur, desde Autopista Rosario-Córdoba hasta el Norte de la ciudad y hacia el Oeste hasta calle San Sebastian.

CORRESPONDE: JARDÍN DE  INFANTES N°349

Desde calle Galindo, Ruta 9 vereda Norte hacia el Este hasta Arroyo Ludueña.

CORRESPONDE: JARDÍN DE  INFANTES N°101

Desde calle Galindo, Ruta 9 vereda Sur hacia el Este hasta Arroyo Ludueña.

CORRESPONDE: ESCUELA PRIMARIA N°1388

 

- NIVEL PRIMARIO

Calle Galindo hasta calle Houssay (vereda Oeste) y calle Almafuerte (vereda Oeste) se extiende hasta calle San Sebastián dirección Oeste.

CORRESPONDE: ESCUELA PRIMARIA N°1061

Calle Tucumán (vereda Este), Ruta 9 (vereda Norte) hacia calle Almafuerte (vereda Este).

CORRESPONDE: ESCUELA PRIMARIA N°125

Calle Tucumán (vereda Este), Ruta 9 (vereda Norte), hacia calle Newbery (vereda Este) , Autopista Rosario-Córdoba extendiéndose al Este hasta el Arroyo Ludueña.

CORRESPONDE: ESCUELA PRIMARIA N°1397

Calle Almafuerte (vereda Este), calle Houssay (vereda Norte), hacia calle Galindo (vereda Este), Autopista Rosario-Cordoba, Jorge Newbery, Ruta 9 (vereda Sur) hasta calle Almafuerte.

CORRESPONDE: ESCUELA PRIMARIA N°1388

 

 

De esta forma la nueva distribución en consenso entre todos los Directivos y Supervisores junto a la Secretaría de Educación, quedo dispuesto para el ciclo lectivo 2019. Por otra parte los alumnos funenses pertenecientes al radio de la ciudad que comprenden las garitas 1 y 2,  asistían a la Escuela Primaria N°1331 y dejaran de hacerlo el año entrante para comenzar sus clases en la ciudad sin necesidad del largo traslado.