Viernes, 29 de Marzo 2024
Miércoles, 24 de Octubre del 2018

Clubes de Funes en riesgo: Buscan ayuda en la Legislatura

<p> </p> <p>La Diputada Provincial Claudia Giaccone, oriunda de Casilda, brindó anoche en las instalaciones del Club Industrial una charla sobre los alcances y aplicación de la Ley Nacional Nro 27211 Derecho de Formación Deportiva.</p>

La dirigente, que tiene en su haber varios proyectos ligados al ámbito del deporte, estuvo acompañada por la presencia de autoridades de Clubes de Funes, Roldán y Rosario

 

 La Ley Nacional Nro 27211 Derecho de Formación Deportiva, pretende otorgar a los clubes, que poseen deportes federados un respaldo legal para una compensación económica por la tarea de formación de cualquier deportista amateur, cuando éste llega a convertirse en profesional en su disciplina.

 

Los alcances de la Ley llegan a todas las disciplinas, no sólo para el fútbol. Se reconoce para todas las modalidades deportivas, sólo debe tratarse de un deporte, que permita el profesionalismo, ya que ese es el momento en que el derecho resulta exigible.

 

Una de las cosas que establece la ley, es entregar un 5 por ciento del total del monto de contratos y transferencias a todas las entidades que participaron en la formación deportiva del deportista e involucra a jóvenes de 9 a 18 años.

 

Esto es algo muy valioso para los Clubes medianos y pequeños que, muchas veces, luego de que el deportista comienza a desempeñarse en grandes clubes nacionales o internacionales, el club que lo vio nacer queda en el anonimato.

 

“Esta ley viene a solucionar algunos conflictos que se dan sobre todo en las disciplinas de categorías inferiores de muchos clubes, clubes de barrios, que trata de generar actividades, y cuando el deportista se destaca termina comprado, cedido, se cambia de club, y el esfuerzo de la entidad, del barrio no tiene recompensa. Se tratan de proteger estas situaciones y una vez que el deportista tiene su contrato, hay una reparación para el club” fue una de las ideas en las que hizo hincapié la Diputada.