Jueves, 25 de Abril 2024
Miércoles, 24 de Octubre del 2018

Joven funense de 18 años ganó concurso de la NASA

<p>Agustín Alsop, junto a sus cinco compañeros, fue el ganador. El equipo pasó ahora a la etapa global del certamen, donde competirá con más de 400 proyectos a nivel mundial y peleará por quedar entre los mejores 30.</p>

 

Un joven funense de 18 años participó y gano el concurso de NASA Space Apps Challenge realizado este sábado y domingo pasado, en la Universidad Abierta Interamericana (UAI), de la ciudad de Rosario.

 

Agustín Alsop, junto a sus cinco compañeros de equipo fueron los ganadores de este concurso. Debido a esto pasaron a la etapa global del  concurso NASA Space Apps, donde competirán con más de 400 proyectos a nivel mundial y pelearán por quedar entre los mejores 30.

 

“Las tecnologías avanzan y la idea de que un hombre pise Marte es cada vez más verdadera para la NASA mientras se acerca la fecha estimada en el 2030”. Este fue el desafió que se planteó este año en el concurso, es así que debían formarse diferentes equipos y plantear en menos de 48 horas un proyecto con una idea innovadora que resolviera o ayudara al hombre a pisar Marte.

 

El proyecto de Agustín y su equipo que los llevó a la victoria se basó en un Sistema de Seguridad, Control y Apoyo para el astronauta en sus primeras expediciones en marte. Habla de seguridad porque reacciona ante emergencias, de control porque monitorea físicamente al astronauta y sus equipos, y apoyo porque da un soporte psicológico y moral al mismo, todas estas actividades son realizadas por el asistente digital Wilson.

 

“Hace tres años que vengo participando de este concurso que realiza la NASA, el primer año no logré ganar nada, el año pasado gané un premio por innovación y este año, el tercero, por fin gané y pasé a las globales. La palabra que puedo decir para definir esto es persistencia, ya que la primera vez que participé con 16 años y contra ingenieros pensé que era imposible, el segundo año ya lo vi como una posibilidad y este año fui a ganar o ganar y lo logré. Estoy muy feliz por haber ganado y poder competir en la próxima etapa”, contó Agustín para concluir.