Martes, 23 de Abril 2024
Martes, 30 de Octubre del 2018

Concejo cita a funcionario para conocer detalles de obras

<p>Los ediles le tomaron bronca al secretario Bruno luego de que afirmara que ellos debían "interiorizarse e informarse". "¿Cuál es el plan de obras para la ciudad?", le preguntó Giantenaso.</p>

Vanesa Fresno - InfoFunes

 

Los ediles redactaron una nota convocando a reunión al secretario de Obras Públicas del Municipio, Gastón Bruno, con el objetivo de abordar cuestiones relacionadas a proyectos y obras.

 

El pedido de reunión se realizó debido a una nota publicada en InfoFunes el día 17 de octubre, Bruno sugirió a los concejales que si desean agregar valor a su actividad “se interioricen e informen” sobre el modo de planificación que llevan adelante las obras para la ciudad.

 

Esto viene a razón a que el Municipio vetó una ordenanza propuesta por el concejal Roly Santacroce, que mocionaba que el Estado local realizara un registro de frentistas para aquellos vecinos que habían pagado el 70 por ciento de la obra de cloacas.

 

“Nosotros propusimos que el señor secretario venga al Concejo a darnos las explicaciones de porque fue vetada la ordenanza y además estaríamos encantados que se acerque para comentarnos cuál es el plan de obras para la ciudad, ya que nosotros como representantes de los vecinos somos los que todos los días recibimos los reclamos y para darles las explicaciones correctas nos gustaría saber cuál es el plan que viene realizando en estos tres años de su función y cuáles son los que va a realizar en el próximo año que queda” explicó el edil del Frente Progresista Pedro Giantenaso.

 

Por otro lado, un reclamo que harán lo concejales en dicha reunión, si es que se realiza, es un tema sobre el barrio de Villa San Juan, el cual cuenta con un problema de escurrimiento del agua por falta de alcantarillas. Es así que pedirán un estudio de planimetría para poder empezar a trabajar y solucionar dicha cuestión.