Martes, 16 de Abril 2024
Martes, 23 de Octubre del 2018

Nuevos aires en la Seccional 23

<p>Desde la semana pasada, en la Seccional 23 de la ciudad, a cargo del comisario Sebastián García, se implementaron cambios.</p>

Se tratan de cambios administrativos en la dependencia local, que comenzaron a regir desde el pasado viernes. La Seccional 23 pasó a depender de la Inspección 9na con asiento en la ciudad de Pérez, a cargo del Subdirector de Policía Toribio Aranda.

 

La comisaría de Funes previamente, dependía de la Inspección 6ta, cuyo asiento estaba en nuestra ciudad, pero la misma, se trasladó luego de la reestructuración, a la Comisaría 14 de la ciudad de Rosario.

 

Estos cambios se dan en el marco de del Plan de Refuncionalización Integral del Sistema de Comisarías para la ciudad de Rosario y Área Metropolitana. El mismo, plantea una redistribución de las Unidades de Orden Público en lo que es el “Sistema de Comisarías y Sub Comisarías”

 

Se entiende por área metropolitana a las localidades de Villa Gobernador Gálvez, Funes, Pueblo Esther, Zavalla, Soldini, Pérez, Fighiera, Álvarez y Arminda.

 

Se modifica el sistema de zonas, y además de Funes, la Inspección 9° toma sobre su jurisdicción las ciudades de Pérez, Soldini Zavalla.