Viernes, 19 de Abril 2024
Viernes, 19 de Octubre del 2018

La TEDxFunes trae a la ciudad ocho charlas que te deslumbrarán

<p>Te presentamos a tres de los oradores que transmitirán historias a quienes se den cita el próximo sábado 17 de noviembre en el Teatro de María Auxiliadora.</p>

 

Cada vez falta menos para el gran evento: TEDxFunes se realizará el sábado 17 de noviembre en el Teatro de María Auxiliadora, a partir de las 14 hasta las 19 horas. Serán ocho charlas y cada una contará con un orador único que transmitirá diversos sentimientos a los presentes y los hará reflexionar, emocionar, y reír.

 

Los organizadores buscaron cada orador centrándose en el objetivo focalizado en su lema “Sembrando Ideas”, para propiciar que a través de cada charla los participantes hagan una reflexión profunda, que luego puedan transmitir en su entorno, y poner en práctica sus propias ideas y llegar a producir cambios de hábitos cotidianos apuntando a construir una mejor sociedad.

 

Cada idea está basada en generar un nuevo conocimiento para cada persona en particular. Bajo este objetivo en conjunto con los oradores elegidos se están construyendo charlas con temas atípicos de gran importancia e impacto para toda la sociedad, para fundar diferentes pensamientos que logren trascender en la mente de cada uno, y de ese modo llevarse consigo motivación para hacer de este un mundo mejor.

 

Todas las charlas están guiadas alrededor de atraer la atención de todos los espectadores sin límite de edad, ya que este evento abarca una gran amplitud de personas, todos con edades diferentes pero sin que nadie se quede fuera del entretenimiento y goce que ofrecerá la TEDxFunes.

 

Te presentamos a tres de los oradores:

 

Federico Antonic:

Nacido en la ciudad de Rosario. Arquitecto graduado de la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño – UNR. Pre Seleccionado para el XXVIII Encuentro y XIII Congreso Arquisur 2009 en la Universidad Nacional del Litoral, Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo. Cátedra Arq. Vidal – Proyecto I – Centro de Rehabilitación. Participo del Taller extendido “Comedor de Corazones” 2012 – Dirigido por el Arq. Claudio Solari. Apasionado por el futbol. Amante de los animales. Viaja para conocer nuevas culturas. Pertenece al grupo de actores avanzados de Miguel Bosco y Santiago Dejesus. Co conductor y columnista de Radio SI, Radio Wox y Planeta Cabezón Radio.

 

Julieta Palermo

Cocinera profesional y Licenciada en nutrición con orientación a la política y gestión de la seguridad alimentaria. Participó en programas de promoción de hábitos alimentarios en población infantil y adulta tomando la cocina como herramienta educacional. En 2016 se preguntó que ¨hay detrás¨ de lo comemos y desde 2017 recorre zonas productivas de Argentina para dar a conocer qué alimentos y cómo se producen mediante el relato de agricultores. Desarrolla, de forma independiente, el proyecto Peña Gastronómica con el objetivo de empoderar a las personas en producción y consumo responsable, revalorizando la gastronomía. Lo que elegimos para comer, más allá de la salud, impacta social, cultural y ambientalmente.

 

Diego García

Psicólogo y Especialista en Psicología en Educación por la Secretaría de Estudios de Postgrado de la Universidad Nacional de Rosario. Actualmente se encuentra cursando sus estudios doctorales. Se desempeña en el ámbito clínico -en el que practica el psicoanálisis- y en la docencia universitaria en la Facultad de Psicología (UNR) y en la Escuela de Psicología del Instituto Universitario Italiano de Rosario (IUNIR). Participa de proyectos de investigación en ambas instituciones y es autor de numerosos artículos publicados en revistas científicas nacionales e internacionales, libros de autoría individual y colectiva, así como ponencias y conferencias impartidas en los medios académicos de la ciudad de Rosario y de Argentina. Sus áreas de indagación van desde el psicoanálisis a los estudios críticos, abordando, desde perspectivas foucaultianas, problemáticas ligadas a la sexualidad, el cuerpo, las nuevas tecnologías y las prácticas amatorias en el siglo XXI.