Jueves, 18 de Abril 2024
Miércoles, 17 de Octubre del 2018

Área Metropolitana: Avanza el plan estratégico de Funes

<p>León Barreto participó de una actividad del ECOM. "Se prepara un primer documento que será sometido a debate junto a la ciudadanía de cada localidad en marzo de 2019", explicó la titular del Ente.</p>

 

El Ente de Coordinación Metropolitana de Rosario (ECOM) entregó hoy computadoras portátiles a las trece localidades que participan de la segunda etapa del Programa “26 estrategias locales, un plan metropolitano”. Se presentó, a la vez, a las autoridades presentes un informe de avance del desarrollo del mencionado programa. El intendente de Funes Diego León Barreto participó del evento.

 

Estuvieron presentes la presidenta del ECOM, la intendenta Mónica Fein, los intendentes, presidentes comunales y profesionales de las localidades de Acebal, Carmen del Sauce, Coronel Domínguez, Empalme Villa Constitución, Funes, Fray Luis Beltrán, Pavón, Piñero, Pueblo Andino, Ricardone, Villa Constitución, Zavalla y Rosario y autoridades del Ente.

 

Las computadoras se entregarán en comodato a las localidades para que sean usadas por los técnicos locales como herramientas de trabajo necesarias para procesar información.

 

Levin remarcó que “no se toma ninguna decisión que no esté avalada por los equipos técnicos de municipios y comunas y sus autoridades políticas, ya que con ellos se hace un análisis de cada situación y se buscan consensos”.

 

Además, anticipó que se prepara “un primer documento preliminar que será sometido a debate junto a la ciudadanía de cada localidad a lo largo del mes de marzo de 2019. Después se pasará al documento definitivo incorporando la visión de la ciudadanía”, explicó Levín y amplió: “todas las iniciativas de proyectos metropolitanos son muy importantes para la región ya que involucran cuestiones de accesibilidad, de protección de recursos naturales, la protección de los arroyos, grandes equipamientos de escala regional”.

 

Cabe mencionar que a partir del Programa “26 estrategias locales, un plan metropolitano” se desarrollan los planes urbanos de las localidades que integran el ECOM Rosario. 

 

Actualmente está en marcha la segunda etapa de este programa, que involucra a las trece comunas y municipios antes mencionados y se concreta gracias al financiamiento aportado por el gobierno provincial, a través del Ministerio de Economía y el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, a través de su Unidad Ejecutora Central (UEC), en el marco del Programa de Desarrollo de Áreas Metropolitanas del Interior (DAMI), con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).