Viernes, 19 de Abril 2024
Martes, 16 de Octubre del 2018

Proponen la cesión de un predio de cuatro hectáreas al Club Funes

<p>El proyecto ya está en el Concejo. Es un predio ubicado sobre calle Houssay, cercano a los barrios cerrados Funes Hills.</p>

 

El Concejo tratará esta semana un proyecto de cesión de uso de un terreno de cuatro hectáreas para las actividades deportivas y recreativas del Club Atlético Funes (CAF), que tiene su sede en calle Santa Fe e Irigoyen.

 

A pedido del club, el concejal Juan Míguez propone que se le ceda el uso de un terreno municipal por 20 años -hasta el 2038-, para “poder desarrollar las actividades a cielo abierto que la institución posee en carácter de recreativas y federadas (Rugby, Hockey, Fútbol, etc)”.

 

El terreno, ubicado en Houssay y Rosales, es parte de una donación que hicieron en el año 2009, a cambio de la reserva fiscal, los barrios cerrados Funes Hills.

 

El proyecto ingresó al Concejo y deberá tratarse en comisiones. Existen algunos reparos en los ediles en cuanto a la posibilidad de que, una vez concretada la cesión, se logre el cometido. El club deberá cercar y forestar el terreno y se le exigirá la instalación de una sala de primeros auxilios, vestuarios, buffet, sanitarios y secretaría, y prever un área de estacionamiento dentro del predio.