Jueves, 25 de Abril 2024
Martes, 16 de Octubre del 2018

De Funes al mundo: Animó contenido para el canal infantil Pakapaka

<p>No es la primera vez que las creaciones de Pablo A. Cirilli llegan a la televisión nacional. Es un animador funense que participó de Detectives de Animales, la nueva serie animada del canal.</p> <p> </p>

Pablo A. Cirilli, el animador y diseñador local, fue uno de los realizadores de Detectives de Animales, el próximo estreno que tiene programado el canal infantil público y educativo operado por el Ministerio de Educación de la República Argentina.

 

La serie, trata sobre un grupo de niños responsables de un laboratorio en el que, secretamente, resuelven problemas que las mascotas de otros niños padecen.

 

Durante el 2012, Cirilli trabajó en la serie Zapa Zapa, producida por el estudio Caramba, también para el canal Pakapaka.. Al año siguiente participó como exponente en el Festival Internacional de Animación ANIMA, donde fue invitado por el corto que produjo ”…de costumbres”. “Para mi sorpresa, ganó una mención especial” comenta humilde, el brillante animador.

 

Consultado sobre cómo surge la propuesta, Cirilli resume “En ese festival conocí a los responsables del estudio Caramba y al poco tiempo me convocaron para participar como animador en una serie para Puerto Rico. De ahí en más seguí siendo convocado por el mismo estudio para otras series, entre ellas Detectives de Animales; la mayoría para el canal Pakapaka”.

 

Actualmente y siempre ligado al estudio Caramba, está trabajando en una serie preescolar en formato de micros, que son capítulos cortos, también para la señal Pakapaka.