Viernes, 19 de Abril 2024
Martes, 16 de Octubre del 2018

Funes City: Once robos en 15 días desataron fuerte reclamo vecinal

<p>Mejor iluminación, lomos de burro y más controles en obras se presentan como las principales medidas.</p>

 

Los integrantes de la vecinal del barrio Funes City, ubicado en la zona norte de la ciudad, se encuentran en alerta y preocupados por la seguidilla de robos que tuvieron lugar últimos tiempos. Fueron más de 11 los hechos delictivos contabilizados en el plazo de quince días. Es por ello que se unieron para reclamar al municipio por más protección y mejoras en las iluminarias como medidas indispensables para intentar que se detenga la ola de inseguridad.

 

Los numerosos hechos ocurrieron en los últimos quince días de septiembre e inquietaron a todos los vecinos del City, ya que no sólo fueron robos en viviendas deshabitadas, sino que en dos ocasiones fueron a mano armada y con las víctimas presentes. Uno de ellos sucedió en una ferretería, donde hasta los empleados recibieron golpes, y los ladrones sustrajeron objetos personales de un cliente; en tanto el segundo caso tuvo lugar en una residencia particular de la que se llevaron diferentes pertenencias del dueño.

 

Debido a estos hechos los vecinos se vieron obligados a colocar todo tipo de sistema de seguridad como rejas, alarmas particulares, y también un grupo decidió poner una alarma comunitaria para mayor seguridad aún.

 

Cámaras sin mantenimiento

 

Otra situación que reclaman es la falta de mantenimiento y control de las 16 cámaras de seguridad con las que cuenta el barrio, sobre las cuales la asociación vecinal asegura que “son insuficientes o inexistentes”. Por otro lado, vinculan la ola delictiva a la “deficiente luminaria del barrio” y a que “no hay controles asertivos por el municipio de las obras en construcción”.

 

Además se han presentado solicitudes dirigidas hacia las autoridades por la colocación de lomas de burro en zonas de alto tránsito, debido a que la circulación se vuelve “caótica e insegura” a la vista de todos los vecinos. Es así que solicitan “un diálogo productivo al respecto tanto con las autoridades municipales como provinciales, ya que hasta ahora las medidas tomadas no fueron efectivas”.

 

“La verdad que fue preocupante, porque era un robo todos los días en una casa diferente, y entonces nos empezamos a mover porque hacia un tiempo que la zona estaba más o menos tranquila, pero de algún robo esporádico, pasaron a robarle todos los días a alguien. Todos los casos fueron denunciados, incluso tuvimos una reunión con el comisario donde reclamamos más patrullaje ya que veíamos a la zona media descubierta.

 

Lo que reclamamos es más control, más patrullaje, controles de tránsito ya que pasan a alta velocidad y es inquietante, otra cuestión es la poca iluminación de las calles”, explicó Nadia Romano, integrante de la sociedad vecinal de Funes City a InfoFunes.

 

Romano continuó reclamando: “De parte del municipio algo están haciendo pero nosotros vemos que es insuficiente, la idea sería que los controles se hicieran siempre y no tengamos que seguir insistiendo. Lo que yo agradezco es que a raíz de estos hechos de robo una mejoría estamos notando. Nosotros concluimos que por algo se produjeron tantos hechos en tan poco tiempo y no queríamos dejar de difundir el problema, esperamos una respuesta efectiva de parte de las autoridades para que esta situación sea resuelta definitivamente”.