Jueves, 18 de Abril 2024
Martes, 16 de Octubre del 2018

Proyectan un supermercado de 500 metros cuadrados sobre Illia

<p>La iniciativa ingresó al Concejo. Los impulsores del desarrollo pidieron una excepció y aseguran que el comercio dará un fuerte empuje a la zona.</p>

 

Se presentó un proyecto en el Concejo solicitando un permiso para la construcción de un nuevo supermercado en Funes. Tendrá lugar en la esquina de calle Arturo Illia y Los Nogales y se asegura que el proyecto está planteado teniendo “especial cuidado” en la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente.

 

El edificio contará con 500 metros cuadrados, es así que uno de los principales puntos del proyecto que presenta la empresa Gastronomy S.R.L. es la solicitud de permiso de ampliación del Factor de Ocupación del Suelo (FOS). Afirman que “la superficie es la mínima indispensable para que funcione el emprendimiento”.

 

Justifican dicho pedido con la proyección comercial que el mismo tendrá, ya que destacan que dará un fuerte empuje de desarrollo a la zona y además ofrecerá numerosos puestos de trabajo para los funenses.

 

Además, el nuevo supermercado contará con un estacionamiento exclusivo para motos autos y bicicletas y contará con baños y baños de discapacitados. También se colocarán luminarias led que tendrán calefón para disminuir el consumo.

 

Por otro lado, proyectan para este emprendimiento muchas áreas verdes con canteros que tengan flores, además en la plaza de la esquina habrá un lugar de juegos y entrenamientos para todos los que concurran al lugar y deseen aprovechar de ese espacio.