Jueves, 25 de Abril 2024
Lunes, 15 de Octubre del 2018

Les ocupan toda la cuadra y piden estacionar a 45 grados

<p>Un grupo de comerciantes de Funes R se quejó de que en las calles cercanas al Obrador no se puede estacionar. Aseguran que no pueden recibir proveedores y pierden clientes.</p>

 

Los comerciantes ubicados en calle Matheu esquina Irigoyen solicitaron al Concejo que el estacionamiento en dichas calles se organice en 45 grados, ya que en estos momentos se les dificulta la carga y descarga de proveedores.

 

Afirman que el motivo de la problemática se debe que, al tener el Obrador Municipal frente a los locales, los empleados del lugar estacionan sus vehículos ocupando toda la cuadra y se dificulta la carga y descarga de los diferentes proveedores de cada comercio.

 

Entienden que “lo más preocupante” es que los clientes, a no poseer un lugar para estacionar, evitan dichos comercios y se dirigen a otros, lo que afecta las ventas de los mismos.

 

Es así que destacan: “Es de nuestro conocimiento que sobre vereda impar está prohibido estacionar, y que creemos que con el estacionamiento a 45 grados no se obstruirá la circulación de la calle y se solucionará gran parte de este inconveniente, que nos tiene muy preocupados”.

 

Por otra parte, solicitaron, además del estacionamiento a 45 grados, un puente de acceso peatonal para la carga y descarga de mercadería por calle Matheu, debido a que se traslada mercadería de hasta 20 kilogramos y “se hace verdaderamente imposible saltar la zanja con ese peso”.