Viernes, 19 de Abril 2024
Viernes, 12 de Octubre del 2018

Ahora afirman que el jardín de Villa Elvira “continuará la obra y finalizará en 2019”

<p>El gobierno nacional volvió a presupuestar la obra para abrir nuevas licitaciones y concretar la apertura del establecimiento educativo el año próximo.</p>

 

La secretaria de Educación de la Municipalidad de Funes Graciela Campagna se reunió en el Ministerio de Educación de Santa Fe con la titular de la cartera Claudia Balagué.

 

En el encuentro se trató exclusivamente el desarrollo del jardín de infantes en ejecución que se encuentra en el barrio Villa Elvira, que se estableció dentro del plan 3000 mil jardines impulsado por Nación y donde Funes fue una de las beneficiadas. 

 

La obra debería ya estar terminada y el ciclo lectivo 2018 tendría que contener a los chicos en las alumnas, pero la constructora se retiró de la zona.

 

El Ministerio le informó a la Municipalidad el procedimiento cronológico que llevarán dichas obras para su culminación “con vista a ser inaugurado el año próximo”. Además, desde Nación se anunció que se rescinden los contratos con la UTE - ESCARABAJAL INGENIERIA SRL / BAHÍA BLANCA VIVIENDAS SRL por “irregularidades” en el contrato de obra. En este marco se volvió a presupuestar la obra desde el gobierno nacional para abrir nuevas licitaciones y concretar la apertura del jardín para el 2019.

 

“Este año con la ayuda y el trabajo en conjunto con el gobierno nacional y provincial pudimos inaugurar el nuevo edificio de la escuela N°1061 que comenzó el ciclo lectivo con nuevas instalaciones, además desde la Municipalidad se reacondicionó los espacios del Jardín Municipal y varias instituciones educativas públicas de la ciudad. Trabajamos ahora entonces para poder inaugurar un nuevo edificio de nivel preescolar el año entrante”, indicó Campagna.