Miércoles, 24 de Abril 2024
Jueves, 11 de Octubre del 2018

Cosas cotidianas de Funes

Cosas cotidianas de Funes

Hace casi dos años que me mudé a Funes, desde Rosario, con la ilusión de iniciar una nueva vida, lo que por suerte logré, estando muy a gusto. Ello no implica que siempre se puede estar o ser mejor.

El pasado martes por la mañana, en mi domicilio de Barrio Villa Elvira, frente al nuevo y todavía pendiente "Jardín de infantes", empezaron a explotar lamparillas encendidas, a salir humo de electrodomésticos, que obviamente no funcionaron más, inclusive el modem de servicios de Funescoop.

También se generó un alto riesgo de incendio, solo atenuado porque casualmente había gente en el domicilio. Obviamente, y muy a prisa, se cortaron las llaves térmicas y disyuntores. Pero era tarde. Ante mi llamado a la EPE informaron que remitirían una cuadrilla. Lo que hicieron reparando sobre calle Casilda, según sus dichos, un cable "neutro" cortado por una rama y se retiraron.

De a poco fuimos reponiendo lo más necesario y encarando la reparación de los artefactos dañados. Agradezco la agilidad y buena predisposición de Funescoop para reponer el servicio.

Ayer miércoles 10 nos dirigimos a oficinas de la EPE con el reclamo por los daños, informándonos que no tienen responsabilidad alguna, y que si deseábamos hacer un reclamo, lo concretáramos en la Municipalidad, como responsables del cuidado del arbolado público. Gestión que intentamos, imposible dentro de las posibilidades de horarios y obligaciones laborales.

Pasadas las horas ya estamos dispuestos a asumir los inconvenientes y costos, y me pregunto ¿si es justo? ¿Si cada vecino debe hacerse cargo de este tipo de inconvenientes?

Sería bueno que las autoridades municipales y de la Empresa Provincial tomen recaudo al respecto.