Viernes, 29 de Marzo 2024
Miércoles, 10 de Octubre del 2018

Funes tiene representante en los Juegos Olímpicos de la Juventud

<p>Gabriel Mair, abanderado del BMX Freestyle, tuvo una participación destacada en el evento mundial que se está desarrollando en Buenos Aires.</p>

Buenos Aires está siendo  escenario de los Juegos Olímpicos de la Juventud, en donde 32 deportes y 36 disciplinas se lucen con representantes destacados de cada una de ellas.

 

El funense Gabriel Mair fue convocado por representantes del BMX de la ciudad de Buenos Aires para participar de los Juegos de la Juventud que este año tienen sede en Argentina.

 

La propuesta fue realizar una demostración, a modo de presentación, junto a diferentes raiders de toda Argentina, para dar comienzo a la competencia en donde participan jóvenes menores de 18 años.

 

A partir de este año, la disciplina BMX Freestyle se volvió disciplina olímpica, para conmemorarlo arribó al país el número uno del mundo en este deporte: el austaliano Logan Marty, quien trabajó en conjunto con Mair y el resto de los raiders del país para realizar la demostración.

“Es algo muy groso, una movida muy grande, acá en Buenos Aires está todo lleno, la experiencia es muy buena, a mí me sirve muchísimo porque pude usar unas rampas de nivel internacional, que acá en la Argentina no hay” comenta a IF Gabriel. 

 

“El domingo hicimos la presentación y a raíz de eso, me convocaron para quedarme a hacer demos, que son clases de BMX en los diferentes parques de la ciudad para contarle y mostrarle a la gente la modalidad”

 

“Tuve el apoyo de grandes marcas y de la Municipalidad para venir a representar a Funes y espero que siga tan bien como hasta ahora mi participación”