Sábado, 20 de Abril 2024
Lunes, 08 de Octubre del 2018

La Junta de Vecinales ve "desidia a nivel municipal"

<p>La Junta emprendió una serie de reuniones con funcionarios provinciales y regionales llevando sus reiterados reclamos.</p>

 

La Junta de Vecinales emprendió una serie de reuniones con funcionarios provinciales y regionales llevando sus reiterados reclamos.

 

Desde un pedido de informe presentado por el diputado provincial Carlos Del Frade luego de una reunión que mantuvo con las vecinales de Funes, hasta un encuentro con la titular del Ente Coordinación Metropolitana (Ecom) Mirta Levin y un expediente generado a través de la Secretaría provincial de Medio Ambiente. En todos los casos se solicitó apoyo para que Municipio concrete una nueva ordenanza de ordenamiento urbano.

 

“Vemos una desidia a nivel municipal, no hay un avance concreto sobre un nuevo plan regulador urbano. A raíz del dilatamiento que se viene dando, nos vemos en obligación de acudir a otros actores provinciales”, explicó Erick Bertuzzi, vecinalista de Los Solares e integrante de la Junta de Vecinales de la ciudad.

 

“No es que la Junta esté en contra de estos emprendimientos, lo que queremos es que las nuevas iniciativas se den en un marco de un nuevo ordenamiento, que es lo que todavía no hay y que esperamos desde diciembre del 2015”

 

El Municipio se comprometió a avanzar en el desarrollo de un nuevo plan urbano, sin embargo, desde la Junta dudan que sea un compromiso serio: “Fueron meras manifestaciones para un titular, pero no se han visto reflejadas en ninguna acción concreta. Incluso desde la supuesta convocatoria a un Consejo Económico y Social el año pasado que se enfrió absolutamente, solamente hubo una o dos reuniones y nunca más se activó eso, hasta la fallida promesa que hicieron los concejales de sacar una ordenanza suspendiendo nuevos emprendimientos, eso tampoco se cumplió”, señaló el vecinalista.

 

Bertuzzi habla de “inacción” y “desinterés” hacia las preocupaciones de los vecinos. “Si nos ponemos a pensar desde diciembre del 2015 a esta parte qué acciones concreta hubo en Funes en este sentido, no hubo ninguna. Estamos absolutamente igual que en el 2015”.