Martes, 23 de Abril 2024
Jueves, 04 de Octubre del 2018

La justicia intervino y puso a resguardo a siete galgos que eran utilizados para cazar

<p>Operativo en un terreno privado de Funes. Las voluntarias de Arca y Salud Animal se encargaron de darles las primeras atenciones a los animales y luego trasladarlos a los distintos tránsitos.</p>

 

Un procedimiento policial resultó en el rescate de siete perros galgos que eran utilizados para la caza clandestina. Un grupo de “galgueros” fue detenido cuando cazaba ilegalmente en un terreno privado. El fiscal que intervino los detuvo, puso a los animales a resguardo judicial y pidió que no se los restituya.

 

El hecho sucedió el domingo al mediodía, cuando el personal de la Comisaría 23 detuvo a un grupo de personas que ingresó a un terreno privado de la ciudad junto a los animales a los que utilizaban para la caza clandestina. El fiscal Sosa decidió dejar a los hombres detenidos y poner a resguardo a los animales, a cargo del área municipal de Salud Animal y las voluntarias de la ONG Arca, quienes figuran hasta el momento como “depositarios judiciales” de los perros rescatados.

 

“Se procedió a la constatación del maltrato y el fiscal siguió con la decisión de no restituírselos”, explicó Jorgelina Russo, referente de la ONG protectora de animales Arca, y detalló: “La verdad es que todos estaban muy mal, con lesiones compatibles con golpes, heridas, infecciones, parásitos, pulgas, piojos, garrapatas y algunas con infección de útero. Además, todos estaban con un estado de deshidratación y desnutrición”.

 

Las voluntarias de Arca junto a los integrantes de Salud Animal se encargaron de darles las primeras atenciones a los animales y luego trasladarlos a los distintos tránsitos en donde quedaron alojados hasta que la justicia determine el destino de los siete galgos.

 

“Cuando el fiscal se entera del estado de salud de los animales decide no devolvérselos y por eso estamos dándoles tránsito, y trabajando fuertemente para que eso suceda. Se está esperando en base a los informes que hemos entregado que se deje firme la decisión de no restituírselos”, explicó Russo.