Martes, 16 de Abril 2024
Jueves, 04 de Octubre del 2018

Roldán ofrecerá mamografías gratis para las funenses

<p>Serán los días 16, 17, 24 y 29 de octubre en el Samco de Roldán. La campaña está dirigida a mujeres sin obra social, entre 50 y 70 años, y a partir de los 40, si tienen antecedentes.</p>

 

Durante todo el mes de octubre, en conmemoración al Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mamas, el Municipio de Roldán, en conjunto con el Ministerio de Salud de la provincia, ofrecerá mamografía gratis en diferentes localidades de la región. Funes será una de las beneficiadas.  

 

Las mujeres de Funes podrán realizarse una mamografía los días 16, 17, 24 y 29 de octubre en el Samco Roldán. La campaña está dirigida a mujeres sin obra social, entre 50 y 70 años, y a partir de los 40, si tienen antecedentes. Antes de la práctica, hay que acercarse a los Centros de salud locales para sacar el turno.

 

El cáncer de mama es el más común de los cánceres en las mujeres de todo el mundo, afectando a 1 de cada 8 mujeres. Sin embargo, el cáncer de mama detectado a tiempo es curable. Cuando un tumor de mama se detecta tempranamente, el porcentaje de curación es del 90 por ciento, por eso es importante que las mujeres entre los 50 y 70 años se realicen una mamografía cada dos años, un estudio indicado para la detección temprana, ya que detecta tumores aún no palpables.