Jueves, 28 de Marzo 2024
Miércoles, 03 de Octubre del 2018

Una herramienta que permitirá alertar a los funenses de grandes tormentas

<p>El Municipio inauguró tres estaciones meteorológicas, que dependen del Observatorio. Están ubicadas en distintos puntos de Funes.</p>

 

Durante la mañana de hoy, en el Observatorio Astronómico Municipal José María Marracino, ubicado en Tomás de la Torre 1690, se desarrolló una conferencia por parte de su titular Adrián Arquiola y el intendente de la ciudad Diego León Barreto, quienes se explayaron sobre los beneficios que trae poder contar con estas nuevas estaciones.

 

“La prevención lo es todo”, resumió Arqueola sobre la función que tendrán las estaciones inauguradas el día de hoy y ubicadas de este a oeste en la ciudad: en Zona 4, Villa Golf, en el Observatorio y en el centro de salud Maradona.

 

La información que aportan las tres estaciones automáticas se puede consultar de forma gratuita en la página del Municipio (www.funes.gob.ar/Observatorio) o a través de la aplicación móvil Weather Underground.

 

“Las estaciones tienen sensores que sirven para informar el estado del clima en la ciudad al instante y principalmente para aportar datos a la cuestión de la prevención civil sobre las alertas meteorológicas. Esta información permitirá llevar tranquilidad a la población o alertar en casos de tormentas fuertes”, explicaron en conjunto Arquiola y León Barreto.

 

Desde el Observatorio, caracterizado por ser también un centro cultural y educativo, con el que pocos municipios cuentan, realizarán tareas de vigilancia sobre los datos obtenidos con el fin de prepararse y alertar al comité de emergencias en casos de que se prevean tormentas fuertes o inundaciones. 

 

“Desde octubre hasta marzo inclusive es la época en la que nuestra ciudad tiene las mayores posibilidades de sufrir grandes tormentas, nuestro propósito es brindar información valiosa que ayude a prevenir a la población sobre cuestiones climáticas que van desde tormentas hasta altas temperaturas”, concluyó el titular del Observatorio Municipal.