Martes, 16 de Abril 2024
Miércoles, 03 de Octubre del 2018

Llega a Funes una nueva edición de “La Noche de los Museos”

<p>El 5 de octubre se realizará la octava edición de del evento. Será en el marco de los festejos por la Semana del Arte.</p>

 

El Museo Gustavo Cochet, organizó una jornada con actividades para toda la familia, que da inicio a la Semana del Arte, una propuesta que invita a “sacar” el arte a la calle, sorprendiendo a la comunidad con intervenciones artísticas y espectáculos.

 

El viernes 5 de octubre, a partir de las 17.30, comienzan las propuestas para el público que se vaya acercando al museo ubicado en Avenida del Rosario esquina Gustavo Cochet.

 

Habrá  talleres gratuitos en la calle: de construcción de muñecos, objetos y naipes que luego se arrojarán a la fogata, taller de grabado y taller de Ebru.

 

Este año la propuesta, fue realizar expresiones artísticas tomando como disparador el texto “Alicia en el país de las maravillas”. A las 18 las puertas del Museo Cochet, se abrirán para visitar la muestra Alicia… ¿Dónde estás? que expone fotografías, grabados y expresiones plásticas.

 

Las escuelas de la ciudad también participarán, sus alumnos realizarán a partir de las 19 un desfile y actuaciones, para finalizar armando el mural con obras realizadas por ellos mismos.

 

A las 20 se prende la característica fogata, en donde se queman todas las producciones realizadas allí. Luego, se transformará en un encuentro musical con guitarreada y canto popular alrededor de ella.

 

“El sentido de la fogata retoma los viejos rituales del fuego, que congregó a los primeros habitantes del planeta a su alrededor, para encontrar calor, comida y amistad. Esto, sumado a la creatividad y la expresión, es un poco lo que queremos recrear el viernes” Sintetiza Silvia Cochet invitando a toda la comunidad a ser parte de tan significativo evento.

 

Las actividades de la Semana del Arte, se extienden hasta el 14 de octubre e incluyen visitas públicas a los atelieres de artistas plásticos de Funes y muestras de arte callejeras y en los Museos de Funes.