Viernes, 29 de Marzo 2024
Martes, 02 de Octubre del 2018

Las clases de zumba que ponen a mover el esqueleto a cientos de mujeres por semana

<p>Se dictan desde hace cuatro años en el Guille Moreno y cada vez van ganando más adeptos. “Se desenchufan de la rutina y hacen ejercicio”, destaca la profesora.</p>

Vanesa Fresno - InfoFunes

 

Hacer ejercicio hace bien al cuerpo y también a la cabeza. Así lo entendió la profesora Mónica Obregón cuando hace cuatro propuso a la Secretaría de Cultura dictar clases de Zumba, una disciplina que había llegado a la zona. La intuición de que iba a despertar interés no le falló: hoy son más de 50 personas por clases las que asisten al Galpón Municipal varias veces por semana y cada vez gana más adeptos.

 

Sin dudas son las clases de Zumba más divertidas y concurridas de todo Funes. Su objetivo es hacer ejercicio y a la vez divertirse, sin vergüenzas, sin miedos ni prejuicios. Asisten entre cuarenta y cincuenta personas por turno, de todas las edades y todos los sexos.

 

“Zumba es una manera de hacer ejercicio, pero más divertido, es una mezcla de ritmos donde se mezcla lo que es baile con un poco de ejercicio, y hace que a la gente no le resulte tan aburrido o agotador.  Además no es un ejercicio rutinario ya que las coreos van variando, eso hace que la clase siempre se esté renovando”, explicó a Info Funes Mónica Obregón, la profesora que tiene a su cargo las clases en nuestra ciudad.

 

Este es el cuarto año que se dictan clases de Zumba como taller de la Secretaría de la Cultura. Fue Mónica quien propuso este taller años atrás con la idea de sumar a las propuestas de la Municipalidad otro tipo de actividad más creativa para los ciudadanos. Las clases de Zumba no son sólo ejercicio sino que también forma parte de todos los alumnos que asisten como método de distracción, de lo cotidiano o  “desenchufarse de la rutina”.

 

En su mayoría son mujeres las que asisten, desde mamás hasta estudiantes universitarias, y las edades son muy variadas, ya que les atrae la idea de bailar y a la vez tener un desgaste físico. “Yo tengo muchas mujeres grandes, y también chicas, estudiantes, pero todas aprovechan esa hora de zumba como su escape diario, para distraerse. Cada una le va dando su función de acuerdo a lo que hace”, contó la instructora.

 

Las clases se dictan de lunes a viernes con diferentes horarios disponibles para la comodidad de todas las alumnas. Los lunes a las 18, martes y jueves a las 10 y a las 19, miércoles y viernes a las 15, en verano los horarios se modifican y se dicta el entrenamiento en horarios más tardes por cuestión de temperatura. La clase es abonada particularmente, cada vez que se asiste.

 

Aproximadamente acuden en cada turno entre 40 y 50 personas, de Funes, Rosario, Fisherton y Roldán. Las coreográficas son mezcla de baile con un poco de ejercicio, “A mí me gusta poner un poco de ejercicio, porque también doy clases de strong, entonces le mezclo un poco por la parte física, porque si bien en Zumba se quema mucho, esta bueno también tonificar bien los músculos”, aclaró Mónica.

 

Los ritmos que se bailan desde siempre son: reggaetón, bachata, merengue, cumbia, clásico, salsa, algunos temas hindú, también se hicieron coreos con temas de folklore.

 

“Toda la vida me encantó bailar. Yo desde chica bailo en una comparsa, hice salsa, merengue, bachata, y muchos cursos más. Cuando conocí la Zumba la quise probar, no sabía hacia donde encaraba. Es como que la vida me fue llevando y llevando, fueron muchas casualidades, que me trajeron y me pusieron acá en Funes, ya que yo soy de Roldán. Hoy estoy eternamente agradecida sobre todo a la gente de Funes que me aceptó súper bien desde un principio y siempre tuvieron buena onda conmigo, muy agradecida siempre”, dijo para cerrar la profesora de Zumba.

 

De festejo

El sábado 22 de septiembre realizaron un festejo del aniversario de los cuatro años, hubo una clase especial y gratuita para todas las alumnas, que se basó en dos horas de Zumba de donde hicieron un recorrido por todos los temas y coreografías que se bailaron desde el principio. Después de la clase se hizo un brindis entre todas, acompañado de porciones de torta, para cerrar la celebración de este cuarto aniversario.

Contacto para asistir a las clases: Tel: 341 604-2013, Facebook: Monyzumbafunes