Miércoles, 24 de Abril 2024
Lunes, 01 de Octubre del 2018

Funes tendrá su fiesta de las colectividades

<p>Se realizará en la plaza Don Bosco. Trece países estarán representados. Habrá espectáculos y gastronomía típica.</p>

 

Este mes llegarán a Funes las colectividades nacionales. El festejo se realizará el fin de semana largo de la Diversidad Cultural, viernes 12, sábado 13, domingo 14 y lunes 15, en el predio de la Plaza de Don Bosco a partir de las 20. Vendrán 13 naciones diferentes, habrá espectáculos y gastronomía tradicional.

 

A lo largo de los tres días una banda realizará la apertura del festejo, mientras que otra realizará el cierre. Cada Nación tendrá su propio espacio donde expondrán diferentes bailes o espectáculos adaptados a la cultura, también servirán sus comidas típicas a todo el público. Además de un patio de comidas compartido para todos los que quieran disfrutar de las colectividades.

 

Algunas naciones no solo presentarán espectáculos y gastronomía sino que también venderán diferentes artesanías. Para completar a las naciones, asistirán al evento los artesanos funenses cada uno con en sus diferentes carpas ofreciendo sus artesanías.

 

“La propuesta para estas colectividades es más que todo gastronómica y de espectáculo, para que sepamos culturalmente el tipo de danzas que se bailan o las comidas que preparan. Es algo que mucha gente en un momento nos preguntó y nosotros hace tiempo que queremos traerla, este año pudimos contactar a la gente de Rosario y organizar una réplica en nuestra ciudad”, contó la secretaria de Cultura Nadia Melaragno.

 

Se esperan aproximadamente 500 personas por noche y las naciones que vendrán y que se podrán visitar son: África del Oeste, Ghana, Tanzania, Centro Asturiano, Cuba, Centro Toscano, Centro Iraquí, Cultural Rusa, Familia Calabresa, Cultural Yemení, Asociación de la Familia Siciliana, El Líbano, Argentina, Polonia y Arabia.

 

“Yo creo que desde Funes podemos darle a las Colectividades otra impronta que es no tan céntrica, ya que está más alejada de la ciudad, tal vez con menos público, pero también hay algo que es importante que es la seguridad que tenemos en Funes, y que en Rosario no es tan así. Es una virtud muy importante que tenemos, además me pareció que la fecha que está relacionado al fin de semana de la Diversidad Cultural, se complementa con esta fiesta. Me parece que también es un espectáculo que merecíamos tener en Funes, nuestra idea es que el funense pueda tener su trabajo su vida su familia, su casa y que también tenga un lugar de esparcimiento sin la necesidad de trasladarse a otra ciudad”, explicó para finalizar Melaragno.