Jueves, 25 de Abril 2024
Viernes, 28 de Septiembre del 2018

El Joan Miró suma laboratorio y aula multimedia en 2019

<p>El Colegio proyecta novedades edilicias y pedagógicas en el establecimiento. El objetivo: seguir mejorando la calidad educativa.</p>

Vanesa Fresno - InfoFunes

 

El Colegio Joan Miró prepara dos proyectos ambiciosos para el año próximo: la construcción de un laboratorio y de aulas multimedia dentro de la institución. Según explicó a InfoFunes la directora del colegio, la idea es “elevar cada vez más los niveles de aprendizaje de los alumnos”.

 

El fin del ciclo lectivo 2018 se va acercando, y el Colegio Joan Miró ya proyecta el 2019. Es que luego de un año cargado de renovaciones y nuevas propuestas en la institución, sus directivos esperan seguir mejorando la calidad educativa y edilicia en el futuro.

 

En lo que va del año, el colegio construyó un techo que conecta a todos los sectores del edificio y un invernadero para cosechar vegetales de época que significa un mayor compromiso con la huerta por parte de los niños y niñas. Además, se retomaron las obras en el predio de Funes City para realizar actividades anexas a la sede en calle Salta.

 

Luego de ganar por segunda vez el concurso de Iniciativas Saludables del Banco de Santa Fe, el colegio se volvió pionero en la educación en hábitos saludables dentro del aula. “Vamos a expandir los equipamientos del área cocina para seguir inculcando hábitos saludables”, explicó Jorgelina Russo, directora. En este contexto, próximamente empezarán a recibir viandas saludables tras un acuerdo con el Pampo Club Verde, como opción de almuerzo para alumnos y personal.

 

“Además de estas novedades, también incorporamos nuevos canales de comunicación con las familias, que ahora pueden seguirnos en Instagram, recibir un newsletter mensual y visitar nuestra renovada página web”, explicó la directora de la institución.

 

Proyectos 2019

 

El año que viene ya tiene en lista dos proyectos ambiciosos. “Vamos a construir un laboratorio para realizar investigaciones y prácticas de conocimiento, esto apunta a elevar cada vez más los niveles de aprendizaje y desarrollo del razonamiento”, dijo Jorgelina Russo y agregó: “Estos espacios hacen adquirir sentidos donde se visualizan condiciones de producción de los conocimientos, así como de aplicabilidad, logran más y mejores aprendizajes”.

 

Otra de las innovaciones está vinculada con la tecnología en el aula. El colegio digitalizará los salones de nivel primario, creando aulas multimedia a partir de la incorporación de 15 nuevas computadoras y pantallas para proyectar en los salones.