Jueves, 25 de Abril 2024
Miércoles, 26 de Septiembre del 2018

El agua les destruyó artefactos en 2012 y piden indemnización

<p>Los vecinos de la zona del Country Club Profesional piden indemnización por los electrodomésticos perdidos en la inundación de octubre de 2012.</p>

Vanesa Fresno - InfoFunes

 

Los vecinos de la zona del Country Club Profesional piden indemnización por los electrodomésticos perdidos en  la inundación de octubre de 2012.

 

Miguel Ángel Ditrani es el nombre de la persona que hizo el pedido formal en el Concejo. Las intensas lluvias generadas por la tormenta del 20, 21, y 22 de octubre de 2012 tuvieron fuertes repercusiones en esta zona, donde en el caso del ciudadano de este barrio, Ditrani, llegó a tener en el interior de su casa 0,20 metros de agua. A pesar de que se encuentra elevada, la infraestructura colapsó y los desagües no fueron suficientes para la cantidad de agua. Destacó, a su vez, que los daños fueron muy significativos ya que se trataba de agua contaminada por residuos cloacales, con un olor desagradable y nauseabundo.

 

Los vecinos recibieron promesas de que iban a “recuperar todo lo perdido”, pero tras múltiples reclamos todavía no han recibido respuestas, por lo que, en enero de 2016, Ditrani hizo un pedido directamente al intendente Diego León Barreto pidiendo una “urgente respuesta” solicitando prioridad a esta situación que está pedida desde el 30 de noviembre del 2012.

 

Si bien la obligación de diseño, planificación y construcción de la infraestructura hidráulica es responsabilidad de la Provincia, el poder de policía sobre dichas obras es delegada al Municipio. Esto sucede en los casos de desagües pluviales urbanos donde la delegación de la Municipalidad solo consiste en la limpieza, desobstrucción y mantenimiento de los mismos y es allí donde está el incumplimiento  a lo que se debe el reclamo.