Viernes, 19 de Abril 2024
Miércoles, 26 de Septiembre del 2018

El Municipio financiará los trabajos previos a la repavimentación de Av. Illia

<p>Se trata de obras de mantenimiento de calzada, trazabilidad y desagüe pluvial. A partir de mañana la arteria estará cortada desde Las Perdices hasta Los Pumas. Aseguran que los fondos para la repavimentación integral "llegarán en las próximas semanas".</p>

El próximo jueves 27 de septiembre, el Municipio intervendrá la Av. Arturo Illia para comenzar trabajos de mantenimiento en la calzada, trazabilidad de la arteria y obras hídricas de desagüe pluvial, obras que constituyen el puntapié inicial de las labores previas a la repavimentación integral de toda la arteria. En ese sentido, el intendente Diego León Barreto se reunió la semana pasada con Mauricio Colello, secretario general del Ministerio del Interior, Obra Pública y Vivienda, y avanzó en el envío de los fondos.

 

Dichos trabajos consistirán en seis cruces hídricos desde Los Solares hacia el zanjón sur de la avenida, que completan el proyecto hídrico previsto para el barrio, y la repavimentación transitoria de la calzada, que se hará por tramos. El Municipio ejecutará estas obras con fondos propios, tanto para la mano de obra como para los materiales, y, una vez concluidas, se pondrá en marcha la pavimentación integral de Illia, desde el Arroyo Ludueña hasta calle Yrigoyen. 

 

La arteria será intervenida por agentes de la Dirección de Tránsito funense, que estarán a cargo de los desvíos durante todo el proceso de la obra. En esta primer etapa, la avenida estará inhabilitada desde calle Las Perdices hasta Los Pumas (garitas 6 y 7). El transporte público y tráfico en general que transite por Av. Illia desviará por calle Las Perdices hasta calle Los Álamos, que funcionará como colectora, retomando Av. Illia en calle Los Pumas para ambos sentidos. 

 

En ocasión del comienzo de la obra, el secretario de gobierno Leonel Scarano remarcó que “entendemos que esta obra tendría que haber estado antes y sabemos que es un momento complicado para todos, por eso desde el Municipio haremos un esfuerzo grande y comenzáremos con los trabajos preliminares”, y finalizó remarcando que “hemos tenido muy buenos avances con el Ministerio del Interior la semana pasada y estamos convencidos que los fondos de esta obra llegarán en las próximas semanas”.