Miércoles, 24 de Abril 2024
Martes, 25 de Septiembre del 2018

Para prevenir enfermedades, quieren prohibir los areneros de las plazas

<p>Es un proyecto del concejal Rímini. Propone reemplazarlos por por otras superficies que cumplan la misma función que la arena para el juego.</p>

 

El concejal del Frente Progresista Juan Ignacio Rímini propone la eliminación de areneros recreativos de parques y plazas de Funes, ya que son importantes transmisores de enfermedades.

 

Este proyecto surge con el objetivo de prevenir y reducir las enfermedades que los areneros transmiten principalmente a los más pequeños, para así evitar poner en riesgo su salud.

 

Argumentó Rímini que los areneros recreativos de parques y plazas son concentraciones de bacterias y parásitos debido a las heces y orina de diversos animales, que luego son transmitidas a los chicos que juegan en ellos, quienes están en contacto con la arena y suelen llevarse las manos a la boca a la hora de jugar.

 

Para ello, el edil radical propuso su reemplazo por espacios de juego con baldosones de goma negros y multicolores, que tienen una superficie buena, segura y que amortigua golpes al igual que la arena.

 

En caso de que este proyecto de sancione, se prohibirán los areneros en todos los espacios verdes, públicos y privados con acceso público de la ciudad de Funes y se dará un plazo de 90 días para que se quiten los ya existentes y se reemplacen por otras superficies que cumplan la misma función que la arena para el juego.