Viernes, 19 de Abril 2024
Martes, 25 de Septiembre del 2018

Construirá un aula nueva en la Fiscal y ampliarán el CECLA

<p>Lo resolvieron el Municipio, las autoridades del FAE y los presidentes de las cooperadoras escolares<strong>. </strong>"Es un gran avance", destacó la secretaria de Educación Graciela Campagna.</p>

Vanesa Fresno - InfoFunes

 

La Secretaría de Educación de la Municipalidad de Funes, las autoridades del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) y los presidentes de las cooperadoras de cada una de las escuelas, decidieron a qué se destinará el dinero del Fondo de Financiamiento Educativo. Es así que se llamó una licitación para la construcción de una nueva aula en la escuela 125 y un proyecto de ampliación para el CECLA.

 

En primer lugar se decidió que era necesario la construcción de una nueva aula en la escuela Fiscal Antonio Herrera ya que los chicos se trasladan hasta el CECLA ocupando un aula del edificio para poder dictar clases. Como el colegio es provincial, el Ministerio de Educación Provincial trabajó en conjunto con el Municipio de Funes por parte de la Secretaría de Planeamiento, para armar el proyecto y que pueda ser licitado.

 

“Nosotros desde un comienzo tratamos de escuchar, y de que las decisiones se tomen en equipo, ya que armamos un equipo con la gente del FAE, donde se evaluaron las mejores opciones para el beneficio de los alumnos, y llegamos a esta decisión”, explicó Graciela Campagna, Secretaría de Educación.

 

En segundo lugar los jóvenes necesitan mucha preparación en diferentes oficios, ya que no todos eligen una carrera universitaria, esto se refiere a la licitación para la ampliación del edificio del CECLA, “por eso se necesita gente de oficio, creemos que si crece el CECLA, nuestros jóvenes o no tan jóvenes, tienen más posibilidades de éxito laboralmente”, dijo la secretaria.

 

Además el director del CECLA, Cristian Basualdo, se comprometió a realizar diferentes actividades para recaudar dinero y poder levantar las paredes del salón y así finalizar la obra.

 

El 5 de octubre se realizará la licitación y apenas sea aprobada se comenzarán con las diferentes obras de ampliación para beneficio todos los alumnos. “Estamos muy contentos, ya que es un gran avance para la escuela 125, este salón, es también para la tranquilidad de los padres, y también un avance para el CECLA, todo esto ha sido de mucha importancia para la educación en Funes”, finalizó Campagna.